Entretenimiento

Heath Ledger, por el triunfo final

Ledger lleva la cabeza en las preferencias para ganar la estatuilla en la categoría de Mejor actor secundario

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El espíritu de Heath Ledger “cabalgará” durante la entrega del premio número 81 del Oscar, cuando se dé a conocer el ganador en la categoría de Mejor actor secundario.

El histrión, fallecido hace un año, pelea por la estatuilla gracias al villano The Joker, a quien le dio un toque especial de locura e ironía, en un papel que le ha valido buenas piniones entre la crítica.

Pero no la tiene fácil, pues entre sus competidores se encuentra el ya ganador de la estatuilla dorada Philip Seymour Hoffman (Capote) y el renacido Robert Downey Jr por Tropic Thunder.

Seymour interpreta en Doubt al padre Brendan Flynn, un religioso progresista en la década de los años sesenta y que hace su tarea en el Bronx, Estados Unidos.

La sospecha de sostener relaciones con un estudiante, es el eje central de la historia.
Downey Jr, en tanto, regresa al celuloide con fuerza.

Su nominación ha arrancado buenas opiniones, pues Tropic Thunder (que en México se tituló Una película de guerra), donde participa, es comedia, género que difícilmente es considerado por la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para ser galardonada.

Downey Jr. hace una sátira de la carrera del actor en el filme, en el cual personifica a alguien que hasta se pigmenta la piel de negro para acceder al personaje.

En la década de los años ochenta, el histrión fue considerado como uno de los más prometedores de su generación, luego de su trabajo en Chaplin.

El cuarto en la terna es Michael Shannin, por Sólo un sueño. Su personaje es un adulto inteligente, pero que pierde aparentemente la cordura, a grado tal de querer matar a su madre.

Sus escasas participaciones en la historia que fue protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, le otorgaron esta nominación.

La categoría es completada por Josh Brolin y su actuación en la controvertida Milk.
Él da vida a Dan White, un político conservador que fue elegido en San Francisco, al mismo tiempo que su homólogo gay, Harvey Milk, quien da título al filme.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando