Entretenimiento
Heath Ledger a dos años de su muerte
Está vigente tras el estreno de The imaginarium of doctor Parnassus, película que dejó inconclusa.
A dos años de su fallecimiento, el actor autraliano Heath Ledger, cuya actuación es recordada en filmes como Secreto en la montaña y Batman, el caballero de la noche, está vigente tras el estreno de The imaginarium of doctor Parnassus, película que dejó inconclusa.
Bajo la dirección de Terry Gilliam, además de Ledger figuran en el elenco Christopher Plummer y Tom Waits, entre otros actores. Dicha producción fue suspendida un tiempo debido a la muerte del artista, ocurrida el 22 de enero de 2008, cuando contaba 28 años de edad. Posteriormente, Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell fueron agregados a la lista de artistas del filme y cubrieron la parte designada a Ledger, con distintas transformaciones aplicadas a “Tony” , su personaje.
Esta producción se estrenó en Estados Unidos el 8 de enero pasado y en México fue exhibida en el marco del Festival de Cine de Morelia.
Heath Andrew Ledger, nació el 4 de abril de 1979, en Perth, Australia; es descendiente de irlandeses y escoceses. Vivió en el oeste australiano hasta que cumplió 16 años. Abandonó la escuela a un año de graduarse, debido a que se mudó a Sydney junto a su mejor amigo, Trevor DiCarlo, con el objetivo de iniciar su carrera como actor.
Su primera oportunidad se presentó dentro de la serie estadounidense Roar, aunque a decir de sus más cercanos amigos, tenía un futuro prometedor como jugador de hockey de hierba.
En 1999, Ledger participó en la película hollywoodense 10 things I hate about you (10 cosas que odio que ti) , junto a Julia Stiles y obtuvo un papel protagónico con la australiana Two hands, dirigida por Gregor Jordan. También actuó en: The patriot, A knight´s tale, Ned Kelly, The sin eater y The brothers Grimm, por citar algunos títulos. En 2001, Heath Ledger tuvo un buen año en el terreno profesional, debido a que recibió el Premio ShoWest en la categoría de Estrella Masculina del Mañana, con la película The patriot, y el lanzamiento mundial del éxito de A knight´s tale.
En 2003, Ledger fue nombrado uno de los “Hombres del Año” de la revista GQ australiana. Un año más tarde, el actor fue objeto de las noticias debido a que inició una mala relación con los medios de comunicación, gracias a un fotógrafo paparazz, quien fue víctima de “escupitajos”.
Desde ese acontecimiento, se afirmó que Heath había arrojado saliva a distintos paparazzis . Empero, los periodistas no se quedaron con las manos cruzadas, ya que durante la alfombra roja de Brokeback mountain, atacaron al actor con pistolas de agua en venganza por su comportamiento agresivo con la prensa internacional.
En 2005, Ledger se anotó un triunfo con la candidatura al Globo de Oro a Mejor Actor en drama por su interpretación en Brokeback mountain (Secreto en la montaña), dirigido por Ang Lee, como el vaquero de un rancho en Wyoming, quien vive un romance con el aspirante a vaquero de rodeo Jack Twist, interpretado por Jake Gyllenhaal.
El actor recibió reconocimientos como Mejor Actor de 2005 del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y el Círculo de Críticos de Cine de San Francisco, así como una nominación al Oscar.
En el ámbito personal, Ledger mantuvo una relación con la actriz Michelle Williams, a quien conoció en el set de Brokeback mountain y con la que tuvo una hija, Matilda Rose, quien nació el 28 de octubre de 2005 (cuyo padrino fue su amigo Jake Gyllenhaal). En septiembre de 2007, los actores se separaron. Otras de sus últimas actuaciones en ese mismo año fueron en la película Batman, el caballero de la noche, con el personaje de “The Joker” el enemigo del hombre murciélago, por el que ganó un Oscar póstumo, y en Bob Dylan I´m not here, en la que encarnó al legendario músico.
Heath Ledger falleció el 22 de enero de 2008, a causa de intoxicación aguda por los efectos combinados de diversos fármacos, según el reporte de la autopsia. Su cuerpo fue encontrado en su apartamento de Manhattan, Nueva York, EU.
Al año siguiente ganaría de manera póstuma tanto Globo de Oro, como el Oscar, ambos por Mejor Actor de Reparto por su participación en Batman, el caballero de la noche y se convirtió en la segunda persona en ganar un premio de la Academia después de muerto en una categoría de actuación, junto al actor australiano Peter Finch, por Network (1976) . El premio fue recibido por la familia del actor.
Síguenos en