Entretenimiento
Haruki Murakami, rendido ante 'Birdman'
El escritor reconoce la película como la mejor del año
“Es verdaderamente interesante, además, su manera de tratar la obra de Raymond Carver es muy buena. También fue muy efectivo grabar en planos secuencia, con inspiración en 'Rope' (La Soga) (1948), de Hitchcock”, escribió el autor en el portal digital en el que responde a las más de 30 mil preguntas que ha recibido hasta ahora, la mayor parte realizadas por fanáticos de su obra.
Las palabras significan mucho por el momento en que llegan, ya que "Birdman", una de las películas favoritas a los premios Oscar de este año, narra la historia de un actor en horas bajas (interpretado por Michael Kaeton), que intenta poner en marcha en Broadway la obra "What We Talk About When We Talk About Love" ("De qué hablamos cuando hablamos de amor") (1981), que el propio Murakami tradujo al japonés.
Elenco que desafía las formas
En su comentario, el escritor de 66 años alaba la actuación de un “peligroso” Edward Norton, que no hará más que causar problemas durante el montaje de la obra, al tiempo que desata distintas situaciones en las emociones del resto de los protagonistas.
Murakami, quien prestó algunas de sus líneas de "Kafka en la orilla" para el trailer de la película "Biutiful" (2010), también de Iñárritu, no tiene más que palabras halagos para el cineasta mexicano, quien también es uno de los talentos más aplaudidos por la crítica cinematográfica en años recientes.
“Me envió un paquete gigante de DVD con ‘Las mejores 100 películas del mundo’ para decirme: ‘Muchas gracias por dejarme usar sus frases’”, contestó a otra pregunta en su consultorio ‘online’.
El novelista añadió que, a pesar de ser “muy interesante”, la cinta protagonizada por Javier Bardem es “algo pesada”.
Un conocedor
Murakami dejó constancia así de su gusto por el cine del mexicano y sus preferencias cinematográficas durante el último año.
El portal seguirá disponible al menos hasta marzo, fecha límite que el literato se ha impuesto para responder al mayor número de mensajes posibles.
Es el primer consultorio ‘online’ en el que el escritor, que ya ha tenido antes diferentes portales para hablar con sus seguidores, participa en nueve años, en un intento por abrirse a los lectores.
Síguenos en