Entretenimiento
Ha*Ash y su pop vital
Las hermanas Pérez Mosa se preparan para llegar al Teatro Diana con un 'show' en gran formato donde mostrarán un sonido y estilos renovados
Muchas, pero no todas. Una permanece igual: “Seguimos viviendo un sueño”.
Hanna Nicole Pérez Mosa toma la llamada con este medio para hablar sobre los dos conciertos que ofrecerá en el Teatro Diana, los próximo días 18 y 19. “Ahorita estamos en Houston (Estados Unidos), y hemos dormido muy poquito”, confiesa, un poco apenada. “Llevamos días y días sin parar, sin tomarnos un respiro. Pero no quiero que suene a queja. Es de ese cansancio rico, porque siento que estamos en el mejor momento de nuestra carrera”.
Algo tendrá que ver el hecho de que el disco más recinte del dúo, “Primera Fila”, esté en el top de ventas del pop. También está el hecho de que con esta gira se reencuentran con el público de buena parte de México (destacando en la charla el tapatío), pero también tienen la oportunidad de viajar a otros países de América, e incluso, a Europa.
“Y con todo eso, ¿cómo no voy a decir que estamos soñando?”, agrega Ashley. Y la carcajada vuelve.
El mando es suyo
Detrás del pop dulzón y los coros pegajosos de Ha*Ash hay trabajo. Y mucho. Quien piense que les ha costado poco a estas hermanas estar en donde están, podrían revisar su gira de conciertos, que las mantendrá ocupadas de aquí hasta fin de año. “El cansancio es algo con lo que podemos lidiar fácil”, explica Hanna. “Empezamos cuando teníamos 14 y 15 años, y seguir trabajando en esto ha sido maravilloso. Cuando nos dicen si no nos hemos llegado a cansar de las giras, pensamos que no. Somos afortunadas, independientes y con el control de nuestra carrera”.
“Recalco que no ha sido algo fácil —agrega—, porque sí, ha sido un camino largo, de mucho sacrificio, de crecer un poco más rápido que las demás chicas, y lejos de nuestra familia. Sin embargo, cada decisión la hemos tomado nosotras, sin arrepentirnos”.
Aunque viven el presente —Hanna confiesa ser poco nostálgica—, "Primera Fila" les permitió lanzar una mirada al camino que han recorrido juntas. “Fue un poco mirar atrás, y es padre, porque nos recuerda las razones por las que estamos aquí”.
La rubia cantante agrega que la placa es “una manera de decir gracias, de hacer un balance de aquellas las canciones que son nuestra historia. Pero no fue traer el pasado tal como era. Tuvimos la oportunidad de modificar melodías, de actualizar ciertas cosas en los temas. Fue refrescar ese legado y ampliarlo”.
El resultado ha dejado, hasta ahora, contentas a las hermanas. El disco, agrega, es un puente entre lo que han hecho y lo que viene (incluye siete canciones nuevas). Porque ella y Ashley saben que la historia de Ha*Ash todavía se encuentra en sus primeras páginas
LA POLÉMICA NO ES LO SUYO
Sin lugar para los escándalos
Basta con teclear en un buscador de internet el nombre de Ha*Ash para darse cuenta que de este par de chicas se habla, y mucho. Pero últimamente, no es nada más sobre su música, sino sobre supuestas “disputas” con otros cantantes, como Espinoza Paz y Belinda.
A Hanna le da risa la idea de que a Ha*Ash se le etiquete como un dueto “peleonero”. Y no, no le preocupa lo que se diga de ellas. “No controlamos los chismes, pero lo que sí controlamos es a donde enfocamos nuestra atención y energía. Tratamos de mantener las cosas constructivas. Lo que se quiera decir de nosotras no nos incumbe, mucho menos mentiras. Estamos aquí para hacer música y contar historias. Lo demás, la verdad, no nos interesa”.
SABER MÁS
Prometen show memorable
El concierto en el Teatro Diana va a ser de esos que no se olvidan, prometen las hermanas Pérez Mosa. “Estuvimos dos años preparando este ‘Primera Fila’, y en la gira vamos a tocar canciones que no están en la placa, además de elementos visual traemos efectos de Japón, que son maravillosos y no se están presentando en ningún otro espectáculo en el país”.
Síguenos en