Entretenimiento

Ha*Ash visitará Haiti

Es parte de la alianza entre Fundación CIE, Save the Children México, HSBC y las hermanas Hanna y Ashley

CIUDAD DE MÉXICO (10/AGO/2010).- El dúo mexicano Ha*Ash visitará este miércoles diversas comunidades en Haití, como parte de una campaña enfocada a la recolección de donativos para los damnificados del terremoto en enero pasado.  

Es parte de la alianza entre Fundación CIE, Save the Children México, HSBC y las hermanas Hanna y Ashley, quienes recorrerán Petionville, Primature, Accra y Siloe Station para atender el compromiso pactado a finales de abril pasado.  

Gracias a la campaña "Esta vez por Haití…unámonos!" fueron recaudados donativos de los usuarios de las mil 190 sucursales y más de seis mil 200 cajeros automáticos de dicha institución bancaria.  

La cifra obtenida fue destinada al programa de recuperación a largo plazo puesto en marcha por Save the Children, que prevé la atención de 800 mil personas, entre ellos 470 mil niños y niñas.  

A este esfuerzo se sumó la iniciativa privada del estado de Puebla, a través de la iniciativa "Puebla, la mano amiga de Haití", ya que dicha catástrofe dejó a cientos de miles de niños y sus familias sin alimento, agua, saneamiento, refugio, atención médica o una forma de conseguir sustento.  

Desde el 2006, Ha*Ash ha participado en labores altruistas a través del programa "Creamos Alegrías" de Fundación CIE, perteneciente a Corporación Interamericana de Entretenimiento, empresa líder en el ramo en Latinoamérica y sur de Estados Unidos, cuya misión es ofrecer una plataforma que conceptualiza y cristaliza proyectos de apoyo para instituciones de asistencia.  

Lo anterior, sumando las inquietudes filantrópicas de artistas, a los esfuerzos institucionales de responsabilidad social de empresas líderes, para provocar un efecto multiplicador de ayuda, poniendo al alcance de los sectores más vulnerables el poder transformador de la alegría.  

La alianza Fundación CIE - Ha*Ash - Save the Children México - HSBC, fue anunciada en febrero de 2009, cuando se cumplieron 20 años de la Declaratoria Universal de la ONU en torno a los Derechos de los Niños.  

Ello ha favorecido la instalación de ludotecas, conciertos, cuenta cuentos para niños indígenas y de escasos recursos, visitas y actividades a algunos de los talleres que imparte Save The Children México a los más de 140 mil niños y niñas que viven en condiciones vulnerables de 17 estados de la República Mexicana. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando