Entretenimiento

Ha*Ash regala su sonido

Las dos hermanas se sacuden la presión que les ha dado la fama con la posibilidad de darle alegrías a quienes más lo necesitan

CIUDAD DE MÉXICO.- La vida les ha dado una gran vuelta, pero en esencia, ellas dicen que siguen siendo las mismas. Ha*Ash comenzó cuando este par de hermanas eran apenas unas adolescentes quinceañeras. A ocho años de distancia de ese momento y con un millón de discos vendidos sobre sus espaldas, aseguran que no necesitan crecer para dar el brinco hacia el mundo de los adultos.

“Mírame, tengo 22 años pero no parezco, para nada, una señora”, dice Ashley. “Y en el escenario -agrega Hanna- seguimos teniendo la energía de unas adolescentes”.

Eso se refleja en sus últimos éxitos, que las mantienen “candentes” en una escena musical cada vez más competida.

Sin embargo, para las dos está claro que pesa más el compromiso social que tenían antes de comenzar su andar en el mundo de la fama. Son felices cuando le dibujan una sonrisa a un grupo de niños o alegran el ambiente de un hospicio. En otras palabras, no olvidan que su talento nació para ser regalado.

Si pudieran viajar en el tiempo y encontrarse con las Ha*Ash de 14 años, ¿qué consejo se darían?
Ashley: Yo no diría nada. Me gustaría más bien encontrarme a los 18, cuando salió el primer sencillo, para poder decirme: “No te estreses tanto, te va a ir muy bien”.
Hanna: La vida te da sabiduría y algo que me diría es que disfrute la vida, incluso los momentos difíciles.

Cada uno de sus discos ha vendido medio millón de copias. ¿Es una presión ahora que componen el siguiente?
Ashley: En realidad nunca nos ponemos metas de vender cierta cantidad de discos. No nos fijamos en las ventas sino en la presión de aprender a tocar mejor o alcanzar una tesitura más alta.
Hanna: Definitivamente no estamos aquí para vender discos sino para hacer la música que nos gusta.

¿Qué piensan cuando ven sus discos de oro?
Hanna: Que somos muy afortunadas en contar con un equipo de trabajo. Disfruto cuando la gente llega y me dice que alguna de nuestras canciones se la dedicaron a su mamá o a un amigo.

A nivel humano, ¿qué significa para ustedes la actividad filantrópica?
Ashley: Es una cosa muy personal. Tenemos un micrófono y hay mucha gente que quiere escuchar lo que tenemos que decir porque somos voceras de Save the Children

¿De dónde les nace la filantropía?
Hanna: Cuando éramos niñas, mis padres nos llevaban en Navidad a cantar en hospitales y asilos de ancianos, es algo que aprendimos desde chicas.

Alimentan esperanzas
Hanna y Ashley cerraron este año con una presentación en el Teatro Metropólitan de la capital del país al que acudieron niños de bajos recursos convocados por la Fundación Ha*Ash, en colaboración con la organización Creamos Alegrías, fundación benéfica de CIE.

Los niños, a la entrada del teatro del Distrito Federal, recibieron una playera y luego una bolsa con una torta y un frutsi. Luego del concierto, las integrantes de Ha*Ash partieron con rumbo a Nashville, Estados Unidos, ciudad en donde están componiendo su siguiente álbum al que todavía no le definen el tono.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando