Entretenimiento

Gwyneth Paltrow cambia de prioridades

Para la actriz, ganar el Oscar le ha permitido a tomar las cosas con calma

NUEVA YORK (06/NOV/2011).- Ver a Gwyneth Paltrow en una película, por breve que sea su papel, se ha convertido en un privilegio.

La actriz, que con sólo 26 años consiguió el codiciado Oscar, ha decidido dar prioridad absoluta a su esposo, Chris Martin (vocalista de Coldplay) y sus hijos Apple, de siete años y Moses, de cinco.

Subida en unos tacones de vértigo, casi tropieza al sentarse en la mesa ubicada en un rincón del majestuoso palacio veneciano donde se llevó a cabo la entrevista. “¡Tengo ganas de tirar los zapatos al canal!”, comenta entre risas la actriz a la que Soderbergh le dio el pretexto perfecto para salir de casa unos días con su personaje de una madre de familia que muere al poco tiempo de contraer un extraño virus en Contagio, cinta que actualmente está en cartelera.

“La verdad es que quería trabajar con Steven y estaba dispuesta a hacer lo que me pidiera, cuando supe que era un papel muy pequeño, que me permitiría rodar un par de días y luego llegar a tiempo a casa para llevar a los niños al colegio dije que sí de inmediato. Es el trabajo perfecto”, comenta Paltrow.

Mejor en casa


Según afirma, lograr un balance entre su carrera y su familia le ha hecho renunciar a muchos proyectos. “No he protagonizado ninguna película desde que nació mi hija Apple porque eso implica pasar demasiado tiempo fuera de casa. Por ello no acepto personajes principales, tampoco filmo más de una película al año y para hacerla debe ser un rodaje en el que pueda estar en un mismo lugar, pero no dando tumbos de un lado a otro. Es duro, pero no quiero que alguien más críe a mis hijos”, comenta la actriz, quien añade que “me he perdido muchas oportunidades de hacer grandes películas pero me tranquiliza ver cómo Meryl Streep sigue haciendo cosas interesantes. Confío en que el tiempo me dará la razón”.

Lo que el Oscar no cambia

Algo que sin duda le ha ayudado a tomarse las cosas con calma es saber que tiene un Oscar en la estantería de su casa. “Fue bueno conseguirlo tan pronto porque ya lo tengo, ya no necesito preocuparme por lograrlo y estar obsesionada con él a los 70 años. Claro que era algo que deseaba y que disfruté mucho, pero con el tiempo me he dado cuenta de que no significa nada”.

Finalmente, Paltrow afirma que “un Oscar no cambia la persona que eres, ni la madre, esposa y amiga que quieres ser, tus valores, tu ética, el cómo te comportas con los demás, es sólo una cosa que tienes en casa, muy satisfactoria, pero nada más. Ahora me siento libre de hacer lo que quiera”.

POR CIERTO
Una ganadora

Además del Oscar a Mejor actriz en 1998 por su actuación en Shakespeare enamorado, Gwyneth

Paltrow ha ganado otros premios como el Globo de Oro en 1998, también por Shakespeare enamorado, película que también le valió el premio otorgado por el Sindicato de actores.

En 2005 fue nominada de nuevo al Globo de Oro como Mejor actriz por su actuación en La verdad oculta. Ganó un Premio Emmy en 2011 como Mejor actriz invitada por su participación en la comedia Glee.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando