Entretenimiento
'Guten Tag, Ramón', cinta ganadora en las Diosas de Plata
Entre los galardones logrados estuvieron Mejor Película, Dirección, Fotografía y Guión
Entre los galardones logrados estuvieron Mejor Película, Dirección, Fotografía y Guión.
La taquillera del año, "La dictadura perfecta", solo llevó una a sus vitrinas con Osvaldo Benavides, en la categoría de Papel de Cuadro Masculino.
Los Premios Pecime otorga anualmente, desde hace 44 años, la Diosa de Plata a lo que considera lo mejor del cine mexicano.
Los organizadores solo representan un sector de la prensa que cubre la fuente de cine.
Sofia Espinosa se llevó a casa la estatuilla como Mejor Actriz por su trabajo en "Gloria" y Harold Torres el de Mejor Actor, por González.
La controvertida cinta "Obediencia perfecta" obtuvo dos oropeles con Juan Ignacio Aranda (Coactuación masculina) y Sebastián Aguirre por Revelación Masculina.
Raquel Garza triunfó en la categoría de Revelación Femenina por "La hija de Moctezuma", superando entre otras a Miriam Higareda por "Cásese quien pueda".
La cinta "Güeros" logró el de Ópera Prima y Aleks Syntek el de Canción de Cine por el tema compuesto para "Cantinflas".
Maribel Fernández "La Pelangocha" y Gustavo Rojo, reconocidos con la Diosa de Plata de Comedia y Trayectoria, respectivamente, dedicaron la presea a su familia.
A la ceremonia acudieron, en su mayoría y casi únicamente, los ganadores elegidos en voto secreto.
Jorge Ramírez Suárez, director, productor y escritor de "Guten tag Ramon", viajó desde Alemania, donde actualmente radica, para regresar horas después a Europa.
Síguenos en