Entretenimiento

Gustavo Sánchez Parra protagoniza 'El Greco'

El actor se suma a la producción de Pedro Torres que apuesta por las cuestiones policíacas

CIUDAD DE MÉXICO (14/FEB/2011).- Ya fue un loco secuestrador en Matando cabos y un impulsivo entrenador de canes en Amores perros, ambas producciones cinematográficas. Ahora Gustavo Sánchez Parra interpretará a un narcotraficante. Lo hará para la serie televisiva El Greco, que produce Pedro Torres.

Hace unos días, Gustavo Sánchez Parra grabó sus escenas, pertenecientes al episodio dos del programa, al lado de la actriz Aleida Gallardo.
“¡Y es peor que el Cochiloco!”, indicó el actor en tono de broma, refiriéndose al personaje del filme El infierno.
La nueva serie, que constará de 13 episodios, es de corte policíaco, y en ella actuarán, entre otros, Claudia Álvarez, Zuria Vega, Alfonso Herrera, Alberto Estrella y Roberto Blandón.

Se trata de una historia de policías, secuestradores y narcotráfico, comentó Sánchez Parra.

El Greco, consideró el actor, podría ayudar a que la gente se entere más del tema del narco. “Sí, es un programa de entretenimiento, pero no deja de dolernos que esté pasando esto en México, de que no podemos arreglar las cosas de manera pacífica y que mucha gente, que no tiene nada que ver con ello, esté pagando las consecuencias”.

El capítulo que le tocó interpretar a Sánchez Parra se grabó en locaciones en el Pedregal, en la Ciudad de México, bajo la dirección de Carlos García Agraz, quien ha trabajado con Pedro Torres en su otra serie de televisión, Mujeres asesinas.

Proyectos en 2011

El entrevistado fue protagonista del filme Año bisiesto, ganador de la Cámara de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2010.
En ese filme encarnó a un hombre que sostiene una relación con tintes masoquistas con una mujer que apenas conoce. Todo sucede en el departamento de ella. “La película sigue rodando, ahora va a un festival de Zacatecas, sigue dando de qué hablar”, contó el histrión.

Además de esto, a Sánchez Parra se le podría ver este año en cines con la producción protagonizada por Mel Gibson titulada How I spent my su-mmer vacation. Ahí es uno de los reos que le hacen ver su suerte al personaje de Gibson.

La historia, escrita por el mexicano Adrián Grunberg (asistente de dirección en La leyenda del Zorro, Apocalypto y Traffic, y que es su opera prima), es una película de acción impregnada de comedia negra.

La historia inicia con un mal día para el conductor de un auto, donde yace un cuerpo ensangrentado, de pronto es perseguido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Al pasar a México es detenido y es enviado a prisión, en donde puede sobrevivir gracias a un niño de 10 años que conoce las reglas del lugar.

''Muchas veces no me involucro tanto en la actuación y tomo referencias de películas y textos''
Gustavo Sánchez Parra, actor.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando