Entretenimiento

Gustavo Cerati sigue estable a casi un año del accidente cardiovascular

Sin cambios neurológicos, con adecuados parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas, señalan

BUENOS AIRES, ARGENTINA (11/MAY/2011).- El músico argentino Gustavo Cerati se  encuentra "clínicamente estable, sin cambios neurológicos y con asistencia  respiratorio mecánica", según un parte médico divulgado este miércoles, a poco  de cumplirse un año del accidente cardiovascular que sufrió en Caracas.

"El paciente Gustavo Cerati continúa internado en la Clínica Alcla,  encontrándose clínicamente estable, sin cambios neurológicos, con adecuados  parámetros nutricionales y sin intercurrencias agudas", precisa la nota firmada  por el director médico del centro de salud, Gustavo Barbalace.

El ex líder de la banda "Soda Stéreo" sigue con "asistencia respiratoria  mecánica y manteniendo un plan de desvinculación progresiva del respirador.  Continúa con su plan terapéutico habitual, trabajando en las diferentes áreas  de rehabilitación", agrega.

El cantante y compositor, de 51 años, está hospitalizado desde el 16 de  mayo del año pasado, cuando sufrió un derrame cerebral que lo dejó en estado de  coma luego de ofrecer un show en Caracas, y fue traído a Buenos Aires tres  semanas después.

A poco de cumplirse un año del accidente, la familia del músico publicó una  carta en la que agradece "la calidez, el acompañamiento y el respeto con que es  tratado él y su obra, además del apoyo constante que recibimos. Resulta  reconfortante y nos da aliento".

"Sabemos de las muchas demostraciones de afecto y reconocimiento que a  diario, seguidores y colegas de Gustavo realizan en nuestro país y en todo el  mundo, y las que especialmente se organizarán por estos días", apunta la misiva  publicada en la página web del cantante.

Artistas como Bono, el líder de la banda irlandesa U2, los españoles  Alejandro Sanz y Joaquín Sabina y el grupo mexicano Maná, recordaron a Cerati  en recientes conciertos en Argentina.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando