Entretenimiento

Guillermo Arriaga agradece al destino

Arriaga aspira a obtener el León de Oro con la cinta The Burning Plain, producida y protagonizada por la actriz Charlize Theron

VENECIA, ITALIA.- Luego de que Guillermo Arriaga se llevó una de las mayores satisfacciones de su carrera al ser aclamado por el público y la crítica en la Muestra de Venecia, el cineasta reflexiona sobre lo vivido con The Burning Plain y comparte lo que ha significado para él esta nueva etapa.

Precisó que “dirigir es algo que realmente necesitaba hacer, y creo que hace mucho tiempo que era momento de lanzarme, pero no lo hice por tonto. Así es que estoy feliz por haberme dado la oportunidad... la gente en general me está apoyando”.

Agradeció a todos los miembros de su equipo la dedicación para hacer realidad The Burning Plain: “Esta no es mi cinta, ni es un filme hecho por mí. Es el de todos los que participaron en él y pusieron su grano de arena. Desde el chofer de producción, los maquillistas, los asistentes, etcétera, hasta los actores y productores de la película. Si no fuera por todos ellos y por el trabajo en equipo, no podría haber hecho nada. Por eso me rehusé desde el principio a tener el crédito de ‘hecho por’, porque no creo que sea un filme de una persona”.

“Es un acto de colaboración, que es en lo que he creído siempre”, aseguró el guionista cuya opera prima ha confirmado que no sólo tiene madera de escritor sino que también es un virtuoso de las imágenes.

Respecto de las expectativas de presentar esta cinta ante la lupa mundial y tener la oportunidad de llevarse a casa un premio tan importante comentó: “Estuve en Brasil la semana pasada promoviendo mis novelas. Todos los periodistas me preguntaban mucho cuál era mi expectativa de este festival, y yo siempre les señalé que expectativas ninguna, pero esperanzas, ¡todas!”

El escritor de cine afirmó que los nervios de sentarse en la silla de director se fueron quitando con el tiempo, aunque agradece la adrenalina. “La verdad es que los primeros días estaba muy nervioso, pues me di cuenta de que en el foro hay que tomar decisiones muy rápido y que no hay tiempo de arrepentirte. Así que decidí confiar en la gente. Saber que estaba trabajando con los mejores profesionales y dejarlos hacer lo suyo. Creo que ese fue un gran acierto y que hizo que las cosas salieran adelante”.

Radiante por el éxito alcanzado y dispuesto a escalar más peldaños en su carrera, Arriaga se trazó nuevas metas y espera cumplirlas acompañado: “Me gusta disfrutar con lo que hago, no soy para nada un director atormentado, ¡todo lo contrario! Es muy importante que haya buen ambiente de trabajo... Para mí fue fundamental que las personas se sintieran felices haciendo el proyecto de todos en realidad. Y creo que lo logré”.

La frase:
“Dirigir es algo que realmente necesitaba hacer, y creo que hace mucho tiempo que era momento de lanzarme, pero no lo hice por tonto”
Guillermo Arriaga, director
Síguenos en

Temas

Sigue navegando