Entretenimiento

Guillermo Arriaga abre la participación mexicana en Bienal de Venecia

La primera cinta del escritor ahora como director vuelve a tratar el tema de la muerte y en donde crea un puzzle ante el espectador con piezas de cuatro historias que van encajando

ROMA, ITALIA.- Con la proyección de la película ' The Burning Plain', del director Guillermo Arriaga, inicia hoy la participación de cineastas mexicanos en la 65 Bienal de Venecia, la muestra de cine más antigua del mundo.  

A las 19:00 horas local (18:00 GMT) la cinta protagonizada por Charlize Theron, Kim Basinger y Joaquim de Almeida -que compite por el León de Oro, la máxima presea del festival- será presentada en la Sala Grande.  

La obra presenta cuatro historias separadas en tiempo y espacio, pero relacionadas por cierto vínculo misterioso; sigue el estilo de otras cintas de las cuales Arriaga fue guionista: Amores Perros, 21 Gramos y Babel.  

Aunque el director es mexicano y una parte de la película es hablada en español, para el jurado del festival italiano, la cinta representa a Estados Unidos.  

Además de 'The Burning Plain', otras tres piezas llevan a realizadores mexicanos a la muestra veneciana: se trata de 'Voy a Explotar', de Gerardo Naranjo; 'Tierra y Pan', de Carlos Armella y 'Los Herederos', de Eugenio Polgovsky.  

El próximo lunes 1 de septiembre la obra de Naranjo, que compite en la categoría 'Horizontes', será presentada por la tarde en dos funciones, a las 14:00 horaS local (13:00 GMT) en la Sala Grande y a las 18:00 horas (17:00 GMT) en la Palabienal.  

Tambien en la categoría 'Horizontes' concursará la cinta 'Los Herederos', de 90 minutos de duración, que será proyectada en dos funciones el miércoles 3 de septiembre.  

Por su parte, 'Tierra y Pan' es un cortometraje de ocho minutos sin diálogos y forma parte de la sección 'Corto cortísimo'. Los asistentes a la Bienal la podrán ver el martes 2 de septiembre.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando