Entretenimiento

Guadalajara vive el rock, cortesía de ''Reventour''

Desde las 15:00 los fanáticos del rock se dieron cita en Calle 2 para escuchar a Caifanes, Molotov, Disidente y otras bandas

GUADALAJARA, JALISCO (05/MAY/2013).- Caifanes, una de las bandas icónicas del rock en español en México, llegó a Guadalajara para hacer del Reventour el escenario donde interpretar los temas más representativos de su carrera musical. Miles y miles de jaliscienses y foráneos se dieron cita en Calle 2 para escuchar Saúl Hernández cantando Para que no digas que no pienso en ti, Miedo y otros más de sus éxitos, además de disfrutar de las otras bandas en el cartel del festival.
 
Cerca de las 21:00 horas el conjunto tomó el entarimado y básicamente no hubo un momento donde se dejaran de escuchar los temas clásicos del rock noventero, como Aquí no es así y su solo de guitarra. A pesar de la distancia, familias y amigos disfrutaron cada tema.
 
Previamente, Los Bunkers intervinieron con temas como No me hables de sufrir, Miéntele, Una nube cuelga sobre mí y Bailando solo, canción que se desprende de la próxima producción discográfica del conjunto chileno. Además tocaron un cover de Silvio Rodríguez titulado El necio. Un tema cantado por todos fue Llueve sobre la ciudad.
 
Hasta quemarnos y Después del after fueron de los temas interpretados por el conjunto electrónico regiomontano Kinky. Algunos de los temas mostraron arreglos especiales para su presentación en vivo, como Más, Ejercicio número 16 y Soun Tha mi primer amor, con la que incitaron la guerra de vasos vacíos de cerveza que volaron por las cabezas de los miles que los observaban.
 
La banda tamaulipeca División Minúscula fue de las bandas mejor recibidas por el público del Reventour. En punto de las 17:00 horas, los hermanos Javier y Alejandro Blake tomaron el entarimado para interpretar los temas Voces y Sed.
 
"Buenas tardes, Guadalajara querida. Somos División y es un placer estar con ustedes en esta tarde soleada", dijo Javier, vocalista de la banda, antes de comenzar a interpretar uno de los temas que los colocaron en las listas de popularidad en 2006: S.O.S.
 
Representando al ska mexicano llegó Inspector al Reventour. Luego de las sesiones de rock a cargo de Disidente y División Minúscula, así como de la electrónica del folclor mexicano, acto del Instituto Mexicano del Sonido (IMS), los regios lidereados por Big Javi interpretaron Y qué y Sin rencor.
 
Su presentación sirvió para promocionar el primer corte de su más reciente disco Ska a la carta: Me estoy enamorando, tema famoso por el conjunto La Mafia. También desprendida de ese álbum es Te he prometido, con la que Big Javi invitó a "cantar, bailar y llorar".
 
Los encargados de cerrar fueron Molotov, quienes con Chi... tu madre y Santo niño de atocha pusieron a todos a brincar, hasta pasando la medianoche, cuando concluyó el recital.

EL INFORMADOR/ RUBÉN GIL
Síguenos en

Temas

Sigue navegando