Entretenimiento

Guadalajara cuenta con los primeros cines VIP del país

Cinépolis es actualmente el quinto mayor grupo en este negocio, y a fines de año será el cuarto

GUADALAJARA, JALISCO.- El cine en México tiene sus bondades. Para Alejandro Ramírez Magaña, la crisis económica que actualmente se vive beneficia a este giro de negocios. “La gente, en estos tiempos, cuando va a salir de casa en busca de diversión, va al cine, pues es más barato que ir al futbol o a un concierto.

Organización Ramírez acaba ya cuenta con 2008 salas de cine. La inauguración más reciente ocurrió anoche, con las ocho salas VIP (Very Important People) inauguradas formalmente en Plaza Andares, el centro comercial que sigue ofreciendo novedades, esparcimiento y convivencia a la capital de Jalisco.

La empresa, surgida y con sede corporativa en Morelia, alcanzó el martes pasado dos mil salas de cine en el país, así como en Centroamérica y Colombia. “Nos tardamos 32 años en que mi familia sumara mil salas de cine, hace cinco años. Y ahora, en esos cinco años, ya alcanzamos las dos mil”.

Ramírez Magaña, discreto, mostró su satisfacción con las personas que, entre los alrededor de 500 fueron convocados a asistir a una gala de películas. A cada uno de los que se le acercaban, les regaló una sonrisa.
La empresa que dirige, que da empleo a 13 mil personas en México, y a otras mil en Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Colombia, muestra su empuje.

“Pero no hay que olvidarnos de lo social”, remarcó en entrevista posterior. “El cine le ofrece a las familias recreación, ilusiones, que son muy importantes en los días que estamos viviendo ahora”, subraya.

La empresa a su cargo no ha dejado de invertir. Encuentra receptividad social en lo que hace. Actualmente, el corporativo que está detrás de Cinépolis es la quinta más grande en el mundo en número de salas de cine.
“Y a fines de este año seremos la cuarta. No hay ni en Europa, ni en ningún otro lugar fuera de Norteamérica con más salas de cine que nosotros”. Las otras cuatro empresas que actualmente tienen mayor número de establecimientos de proyección de películas son estadounidenses.

La clave, señaló, está en invertir. Invertir genera empleos, genera movimiento económico y beneficios para muchas personas. “Tenemos que seguir apostando por invertir”, dijo, resuelto.

La crisis que se veía venir no los ha podido detener. “No hemos detenido el plan de inversiones, porque eso es lo que se tiene que hacer ahora”, explicó.
El año pasado Cinépolis vendió cien millones 51 mil boletos. “Cinépolis solo vendió más boletos que todo Brasil”, presumió.

Para 2009 tienen contemplado abrir un cúmulo de nuevas salas. “Este año, a pesar de la crisis financiera y porque creemos en nuestro país y en nuestro negocio, no disminuiremos nuestro ritmo de inversión y abriremos 240 salas más, generando mil empleos directos”.

Deploró la “piratería” en el comercio de películas. “Si no existiera esta labor, que no respeta los derechos intelectuales, podríamos vender más boletos”, explicó.

Alejandro Ramírez Consideró que nuestro país no tiene una legislación suficiente para impedir esta actividad. “Si encontramos a alguien grabando una película, para después venderla, lo único que podemos hacer es sacar a esa persona de la sala. No podemos hacer más, legalmente”.

FRASE

No hemos detenido el plan de inversiones, porque eso es lo que se tiene que hacer ahora
Alejandro Ramírez Magaña, director de Cinépolis
Síguenos en

Temas

Sigue navegando