Entretenimiento

Gran concierto de la Internacional Sonora Santanera y Los Ángeles Negros

Ofrecieron en el Teatro Galerías una espectacular presentación llena de recuerdos y alegrías


GUADALAJARA, JALISCO.- Con temas con los que durante décadas se han mantenido en el gusto del público, La Internacional Sonora Santanera y Los Ángeles Negros ofrecieron  un gran concierto con sus mejores temas la noche de ayer.

El Teatro Galerías albergó el recital de remembranzas que arrancó con "Déjenme si estoy llorando", de Los Ángeles Negros, para beneplácito de los asistentes, a quienes saludó Mario Gutiérrez, director y fundador del grupo.

Esta agrupación, integrada hace más de 42 años por tres chilenos y tres mexicanos, continuó con los temas "A tu recuerdo", "Debut y despedida" y "Serenata", este último dedicado al compositor mexicano José Alfredo Jiménez, autor de la canción.

El baterista Luis Patricio Astudillo (chileno), el guitarrista Mario Hernán Gutiérrez Contreras (chileno), los vocalistas Antonio Saavedra (chileno) y Edilberto Martínez Dorantes, el bajista Horacio Medina Iñiguez (mexicano) y el teclista Alejandro Muñoz (mexicano) deleitaron con su romanticismo a los presentes.

 Los vocalistas se encargaron de hacer bromas entre cada una de las 20 canciones, entre las cuales están: "Amor por ti", "Murió la flor", "Mi niña", "Tú me acostumbraste", "A la mujer que tanto amé".

 Así como "A ti", "La mentira", canción con la que la agrupación se dio a conocer en Chile hace 42 años, "Porque te quiero", "Esta noche la paso contigo" y "Volveré".

 Tras la actuación de Los Ángeles Negros tocó el turno de La Internacional Sonora Santanera interpretando "La Boa", que los hiciera famosos por muchos países del mundo; además del divertido tema "El mudo", que aún hace alboroto en fiestas y salones de baile.

Le siguieron "Perfume de gardenias", "Viva mi compañera", "Mucita", "Lo siento por ti" y "El bongoro quiña quiña", que fueron temas de películas como "Noche de Cabaret", "Entre botellas", "Luces de Nueva York", "Cantinero" y "En la cantina".

Este bloque bohemio fue representado en una mesa con tres sillas en medio del escenario, ocupadas por los tres legendarios integrantes y fundadores de la Internacional Sonora Santanera: Arturo Ortiz Arias, Antonio Méndez Hernández y Sergio Celada Duarte, con 54 años ininterrumpidos en la agrupación.

Continuaron la noche con la canción "Tita", de la autoría de Celada, y el tema "A muchos años", dedicado a nueve personas que integraron la agrupación y que fallecieron, entre ellos el fundador y director Carlos Colorado Vera.

La Internacional Sonora Santanera la componen 13 músicos de varias generaciones, quienes se despidieron de Guadalajara interpretando "El santanero", "El barbarazo" y "El orangután", que hizo que todos se pararan de sus lugares para concluir la noche bailando.

Temas

Sigue navegando