Entretenimiento

Graban concierto de Monterrey para el mundo

Miles de fanáticos se dieron cita en el MTV World Stage Monterrey México 2012

MONTERREY, NUEVO LEÓN (13/SEP/2012).- Sin escatimar talento y en una comunión total con más de 10 mil fanáticos, Linkin Park y Garbage ofrecieron una noche de rock dentro del MTV World Stage Monterrey México 2012.

Las dos bandas emblemáticas hicieron un recorrido musical por sus éxitos que los han colocado en el gusto de millones de jóvenes en el mundo como en la Arena Monterrey, donde sus seguidores se les entregaron en la misma forma en un concierto grabado en alta definición y que se transmitirá a más de 60 canales MTV.

La noche de rock la abrió la banda internacional de rock alternativo Garbage, que con su vocalista escocesa Shirley Manson retornaron a Monterrey y a la escena musical después de siete años de ausencia.

Éxitos como "Supervixen" y "I Think I'm Paranoid", empezaron a calentar el ambiente entre los asistentes, en su mayoría jóvenes, quienes se deleitaron con el grupo integrado también por Duke Erikson, Steve Marker y Butch Vig.

No faltaron en el repertorio de Garbage temas de su recién lanzado material discográfico Not Your Kind Of People (2012) como "Blood for poppies" y "Automatic Systematic Habit".

El toque mexicano en el mes de la Patria no pasó desapercibido y ante la sorpresa del público, a mitad de la presentación los rockeros invitaron al escenario a un mariachi que entonó "El son de la negra", mientras brindaban en el escenario con shots de tequila.

Para la segunda parte de su actuación, Garbage interpretó "Stupid girl", "Vow", "Push it" y "Cherry lips (Go Baby Go!), para concluir con "Only happy when it rains", su más grande éxito.

Pero el espectáculo de música y luces multicolores continuaba en la Arena Monterrey para dar paso a Linkin Park ante la euforia de fans que desde el inicio se pusieron de pie para bailar y cantar cada uno de los temas interpretados en más de 90 minutos de actuación.

Con una bandera de México al centro del escenario, a petición de la misma banda californiana, se inició el concierto con "A place for my head", "Given up" y "New divide", mientras la adrenalina alcanzaba los más altos niveles en la audiencia presente.

"Estamos muy emocionados de estar aquí, gracias por distinguirnos", dijo en español uno de los integrantes de la banda fundada en 1996 y que a lo largo de su carrera han vendido más de 70 millones de discos, lo cual les ha permitido obtener dos premios Grammy.

Sus temas de nu metal, rap metal y electrónicos, encendieron a los regiomontanos que también disfrutaron de un espectacular despliegue de iluminación, efectos especiales y una pantalla gigante que no daba espacio para perder detalle de la tocada.

Tras interpretar un "medley" de "Leave out all the rest", "Shadow Of the day" e "Iridescent", Linkin Park rindió un tributo al recién fallecido Adam MCA Yauch, de los Beastie Boys, al tocar una rendición de "Sabotage", una de las canciones más icónicas de los Beastie Boys.

El éxtasis para los fanáticos del rock llegó con "Catalyst", "Numb", una de las más ovacionadas de la noche, e "In the end", para rematar "Faint", "Lying from you", "Papercut" y "One step closer", para que después los ídolos agradecieran a sus seguidores su asistencia y lanzar desde el escenario diversos souvenirs.

El MTV World Stage Monterrey - México será producido en dos "shows" de televisión que serán estrenados en MTV Latinoamérica el 5 de octubre para Linkin Park y el 12 de octubre para Garbage con una audiencia potencial de 600 millones de hogares, de acuerdo a los organizadores.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando