Entretenimiento
Giménez Cacho se enfrasca en un juego de niños
Un giro al suspenso es la nueva propuesta de Canana, un remake basado en una novela española de los años setenta
Juego de niños es una coproducción mexicana-estadounidense, que engloba un misterio de principio a fin: es dirigida por un cineasta enmascarado, de origen bielorruso, que filma su obra sólo como Makinov y que trata sobre la agonía de adultos que son atacados por niños.
La cinta lleva los roles protagónicos de Daniel Giménez Cacho, Ebon Moss-Bachrach y Vinessa Shaw. En ella actúa una de las niñas del video Niños incómodos y niños de la isla Holbox, cercana a Quintana Roo, donde se filmó la película.
La obra tiene sus orígenes en 1976, con la publicación de la novela española El juego de los niños, de Juan José Plans, que después fue llevada a la pantalla por el director uruguayo Narciso Ibáñez Serrador, bajo el título ¿Quién puede matar a un niño? “Desde hace tiempo andábamos tras este proyecto hasta que encontramos a un director misterioso (Makinov) que la quería hacer, pero el escritor Plans no confiaba en él, hasta que lo convencimos”, explicó Cruz.
La identidad del director es un misterio pues él usa una máscara y dirige a distancia. Después de vivir una experiencia cercana a la muerte, Makinov decidió cubrir su rostro como un acto de “disminuir el ego a través del anonimato”, según lo presentó el TIFF en su perfil. “Makinov se fue a las montañas a escribir el guión, daba las instrucciones por skype o llamadas desde Bielorrusia y así durante tres semanas y media”, añadió el productor de Canana.
Juego de niños es una película de suspenso y horror donde los adultos son víctimas de niños que “se despertaron al mismo tiempo” y comenzaron a atacar a los adultos. Quienes no se podían defender pues “¿quién puede matar a un niño?”
“Cuando Toronto seleccionó la película, Makinov no quería que estuviera en ningún festival, pero lo convencimos porque había que recuperar la inversión, además de que este festival es un foro importante para el cine de horror”, agregó Pablo Cruz.
Luego de su paso por Canadá, Juego de niños se exhibirá en el Festival de Cataluña, y en el Fantastics Film Fest, de Austin, Texas. El estreno en México sería a principios del próximo año, según adelantó el productor de Canana.
Supervivencia
Principio de libertad
Al preguntarle cómo cree que será recibida en México esta película con niños salvajes, Pablo Cruz se mostró convencido de que la película está muy bien dirigida. “En Canana creemos que el cine debe ayudar al cambio, promover un análisis sobre el sistema de vida que tenemos. El género de horror permite un juego más libre de la realidad. La novela en la que se basa la película fue escrita en el franquismo donde se veía a los adultos como algo de lo que los niños están hartos y tienen que terminar con ellos para generar vida”.
Síguenos en