Entretenimiento

¡Gigantes!

Con toques de comedia y mucha música, las jóvenes estrellas viven una tarde redonda en la Perla Tapatía

GUADALAJARA, JALISCO (24/JUL/2011).- Mucho talento, algo de inocencia y un carisma arrollador. Los Pequeños gigantes, niños que se han dado a conocer del reality show de Televisa que hoy concluye, han demostrado ser la más reciente sensación mediática de la empresa y la mejor manera de comprobarlo se vivió ayer, con un concierto que con algunos altibajos, dejó satisfechos a las poco más de nueve mil personas que se dieron cita en el Auditorio Telmex.

El montaje que presentó el espectáculo fue sencillo en extremo, con una tarima central y un par de estructuras a los lados donde fueron colocados los músicos, además de una sencilla pantalla de fondo donde se pasaban animaciones.

A final de cuentas más que la tecnología o el impacto visual, el espectáculo se enfocó en ensalzar el arrastre y magnetismo del que gozan ahora los Pequeños gigantes.
Miguel Ángel, Joselyn, Mariana, Hiroshi y Magaby fueron los encargados de llevar la parte central del espectáculo, que consistió en música principalmente, aunque también hubo espacio para algunos breves números de comedia y baile.

Juegan a cantar

Miguel Ángel fue el primero en saltar al escenario en solitario, interpretando la canción A dónde vamos a parar, que popularizara Marco Antonio Solís y con la que logró cosechar el grito del público.

El grueso del público estuvo conformado por familias con sus respectivos niños y niñas, por los pequeños patinones en el escenario (salidas incorrectas, mala iluminación e incluso errores en los micrófonos) pasaron por alto.

Pues si bien es cierto que la audiencia infantil es la más complicada de conquistar, una vez que se entrega su lealtad es total, tal como se demostró ayer con la multitud de porras y las pancartas que aparecieron de forma esporádica en escena.

Joselyn fue la siguiente en tomar posesión del escenario, donde demostró que tiene la voz suficiente para interpretar el tema Te quedó grande la yegua.

A ella le siguió Mariana con Adelante corazón, melodía pop clásica de los años ochenta que recientemente se volvió a poner de moda gracias a la cantante María José.

Uno de los momentos especiales se vivió con la llegada de Hiroshi, pues el pequeño apareció entre el público (aunque rodeado por un equipo de seguridad que lo cuidó en todo momento). El niño interpretó en su camino al escenario principal la canción Me va a extrañar.

Cabe señalar que en su mayoría, la selección de temas que se interpretaron fueron de amor, emanados tanto del género vernáculo, el pop o la balada, que por cierto una de las curiosidades que ha tenido el show en televisión (y lo que le ha generado críticas) es que los niños no cantan piezas de corte infantil, sino canciones con una temática de adultos.

Pequeños detalles

A Magaby le tocó la mala suerte al subir a escena que su micrófono estuviera apagado al interpretar el tema No me enseñaste, por lo que tuvo que repetir su entrada, algo que hizo sin problemas, aunque dejó ver que la producción del show tendrá que pulir varios detalles de cara a las próximas presentaciones que tendrán en el resto del país.

Cada uno de los pequeños pudo interpretar tres temas más, además de que hubo espacio para duetos. Eso sí, el evento no consistió sólo en música, y hubo momentos para reír.

Una de las sorpresas fue la presencia de Galilea Montijo, toda vez que la conductora tapatía vive momentos complicados en el aspecto legal, luego de que esta semana se le girara una orden de aprehensión por no pagar impuestos.

Sin embargo, Montijo dejó bajo el escenario sus problemas y entró en la dinámica de los números cómicos, donde destacó principalmente Telesa (parodia de la novela Teresa) y Chentito (una imitación de Vicente Fernández), que lograron arrancar la sonrisa del público.

Galilea también invitó a los presentes a observar hoy por la noche el gran final del reality que arrancó en marzo, y que se transmitirá a través del Canal de las Estrellas a partir de las 19:00 horas.

Lo que brilló

*El ánimo del público, que en todo momento se mostró involucrado en el show.
*La entrega de los jóvenes en el escenario.

Lo que quedó a deber

*La producción del concierto, tuvo errores en la iluminación y el audio. Pudo ser mejor.

Pequeños gigantes, gran final / Hoy, 19:00 horas / Canal de las Estrellas
Síguenos en

Temas

Sigue navegando