Entretenimiento
Ghost, maldad en estado puro
El grupo comandado por el papa Emeritus II y sus Nameless Ghouls llega a México
El grupo comandado por el papa Emeritus II y sus Nameless Ghouls llega a México luego de provocar una verdadera revolución en el metal pesado europeo. En parte por su música, estridente y sólidamente armada. En parte porque todos los integrantes de la banda, salvo el vocalista, se nombran "Nameless Ghouls", otorgándoles un aura de misterio. Pero también en gran medida por su aspecto diabólico e irreverente.
"La gente nos mira y nos pregunta, ¿y cómo se sienten sobre el escenario vestidos así? Y la respuesta es ¡grandiosos!", responde entre carcajadas uno de los Nameless Ghouls, en entrevista con este medio.
La banda debutó en 2010 con el disco Opus Eponymus. "Hacemos música con una línea muy dura. Pensamos en dar un buen show visual, sin que eso implique que vamos a sacrificar lo que tocamos en escena", agrega".
El grupo se presentará este 23 de agosto en el Teatro Estudio Cavaret, como parte de una gira de tres conciertos que ofrecerán por tierras mexicanas.
Con bandera de ídolos
Con un sonido espeso y lleno de referencias religiosas y sociales, la banda comenzó a llamar la atención no nada más de los metaleros. También lo han hecho con otros músicos. James Hetfield, de Metallica, y Phill Anselmo de Down y Pantera son seguidores confesos del grupo, e incluso Dave Grohl de Foo Fighters y Nirvana los apoyó en la grabación de ''I’m a Marionette'', un cover del grupo Abba que realizó la banda en noviembre de 2013.
Porque sí, es una banda que lo mismo bordea en su música los pozos del infierno, que le canta a los amores malogrados. Cuando les dicen que son un grupo “del diablo”, les da risa. A final de cuentas, lo que ellos hacen es entrar en la piel de unos personajes.
El segundo disco de la banda fue ''Infestissumam'', una placa “donde endurecemos más el sonido. Lo vemos como la continuación temática de 'Opus Eponymus'. Es como un paseo por el infierno” agregó el integrante de la banda, quien se resiste a dar a conocer su identidad.
Como si se trataran de un héroes de historietas, sus verdaderos nombres son algo que protegen con celo. “Es parte del encanto, que nuestra identidad quede en secreto. Sobre el escenario somos eso, personajes”.
“Lo que sí sabemos, es que en México vamos a tener una experiencia increíble”, agrega el músico. “Vamos a hacer que suene con fuerza, y sabemos que el público mexicano es candente, así que la promesa es que vamos a pasar todos una noche que no vamos a olvidar”.
La invitación está hecha. La marea infernal del papa Emeritus II y compañía está a punto de ser liberada. Luego de conquistar los festivales de Download Festival, Orion Music + More, Coachella, Rock Am Ring y Les Eurockennes, se preparan para plantar su bandera oscura en tierras tapatías.
EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ
Síguenos en