Entretenimiento
Gerardo Naranjo no se enfoca en los premios
El cineasta se soprende cada día con la distancia que ha recorrido su cinta Voy a explotar
El realizador de filmes como Drama/Mex añadió que estaba sorprendido por el número de designaciones y a la vez orgulloso de su equipo de colaboradores. “Las nominaciones se las merecen también mi equipo y toda aquella gente que se ha esforzado en aportar algo a la película, de poder brindarles públicamente el reconocimiento a su labor”.
Por otra parte explicó que Voy a explotar se estrenó en cines de Texcoco, en el Estado de México, para poder cumplir con el requisito que exige la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para poder aspirar al Ariel y a algunos planes. “Esa es una situación que no está en mis manos, es cosa de los productores y de los distribuidores, que en este caso es Videocine. Si hubiera sido por mí, yo la hubiera exhibido al mes de que terminé de filmarla”.
Agregó que para su beneplácito, el próximo 3 de abril se estrenará la película a nivel nacional, pero el 21 de marzo se podrá ver en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.
Voy a explotar formó parte de la Sección Generation (fuera de concurso), en la edición número 59 del Festival Internacional de cine de Berlín, efectuada del 5 al 15 de febrero.
El relato, con una duración de 106 minutos, fue escrito por Naranjo y filmado en Guanajuato, con las actuaciones de María Deschamps, Juan Pablo de Santiago, Daniel Giménez Cacho y Rebecca Jones.
30 copias en cartelera nacional
Entre tanto Naranjo dijo que serán 30 copias las que se exhibirán y que aunque no es una gran cantidad, eso le permitirá recuperar algo de dinero por ese concepto y sobre todo la posibilidad de permanecer mayor tiempo en cartelera. “La estrategia está diseñada así, salir con pocas copias para poder moverlas mucho más en varias salas. Hacer una campaña a nivel nacional para tratar de meterla en el gusto de los chavos, ya que no es tan fácil que para películas pequeñas como la nuestra se coloque así porque sí”.
Sin embargo, se mostró optimista ante el panorama que viene para la cinta, ya que además se planea llevar a cabo un tour por las ciudades donde se exhiba y platicar con los jóvenes en las escuelas y ofrecerla casi personalmente.
Sana competencia
Voy a explotar disputará el Ariel en diversas categorías, entre ellas la de Mejor Película, rubro en el que compite con Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo de Yulene Olaizola, Lake Tahoe de Fernando Eimbcke y Los herederos de Eugenio Polgovsky.
“Veo con orgullo poder competir con realizadores como Eimbcke, una persona que desde que empecé a hacer cine yo ya sabía de él y su cine. En cuanto a Eugenio, lo conozco menos, pero no por eso su desempeño es menor”.
Resaltó que ciertamente en las nominaciones no se encuentran las películas más taquilleras o de presupuesto mayor, y que de acuerdo con su punto de vista, se eligió a las realizaciones de contenido artístico.
En cuanto al camino que seguirá Voy a explotar en los próximos meses, manifestó que se exhibirá en algunas ciudades de Estados Unidos como Miami y Cleveland, entre otras, para regresar a impulsarla con todo en México.
Síguenos en