Entretenimiento

Geraldine Bazán regresa más mexicana

Terminará su papel de Emma Balmori en “La Mujer de Judas”, para enrolarse en una obra de teatro

CIUDAD DE MÉXICO (08/ABR/2012).- Vivió un proceso de internacionalización de nueve años que le dio proyección, por lo que retornar a México era algo que sucedería tarde que temprano en la vida de Geraldine Bazán.

“No sé si era necesario, pero si algo que debía pasar. Me fui por un proyecto a Estados Unidos, pero estuve casi diez años haciendo cosas afuera y cuando las cosas fluyen y se dan sólo queda dejarte llevar”, platica la actriz, quien retornó a la que fuera una de las primeras empresas en confiar en ella.

“Me buscaron de Cadena 3 y Televisa, pero no se había cuadrado del todo los tiempos y negociaciones y yo tengo esa filosofía. Cuando me llamaron para estar en algunas telenovelas me encontraba en proyecto y hasta ahora se dio”.

La joven terminaba la temporada de “Mira quién baila” para Univisión, quería descansar y tomarse un tiempo en familia, pero en ese momento recibió la llamada de la televisora.

“La verdad no necesitaba trabajar en este momento, quería estar en México y ver a mi familia, estar con ellos, pero hoy todo coincidió y me encuentro feliz”.

En los últimos años Bazán trabajó en Colombia, Perú y Venezuela, naciones en las que al saber su origen mexicano la cuestionaban sobre la inseguridad que vive.

“Amo México y las circunstancias se dieron para ir a trabajar a otro lado. Sabemos, desafortunadamente, las noticias que se dan en el resto del mundo. Si son buenas (las noticias) eran por hechos extraordinarios, y las malas se daban diario, pero les decía que México no es eso, que tiene lugares bellos y gente trabajadora... Uno como mexicana predica con el ejemplo, y siempre hablé bien de mi país, que sepan que hay gente con sueños y metas, y que no tengamos esa imagen negativa”.

Volverá a EU
Geraldine Bazán terminará su papel de Emma Balmori en “La Mujer de Judas”, para enrolarse en una obra de teatro y después retornará a estados Unidos en la señal de Azteca América.

“Me encantaría hacer teatro y hay una propuesta por ahí; tal vez tome cursos de clown y de conducción, porque hay algo de eso en Estados Unidos y no quiero perder lo que he conseguido allá”, comentó Geraldine, quien define su etapa maternal: “es como ver la vida en primera fila”, señala.

Temas

Sigue navegando