Entretenimiento
Gaultier rinde homenaje a Amy Winehouse
La colección de Gaultier fue una oda a la vida, el estilo y los hábitos fumadores de la fallecida Winehouse
Al igual que la cantante británica, que murió a los 27 años en 2011, la idea del desfile era la feminidad ruda, apoyada con el toque andrógino distintivo de Gaultier. Las creaciones mostraban una mezcla excéntrica de siluetas etéreas, vestidos de noche sedosos y corsés entallados.
El diseñador libanés Elie Saab presentó una exitosa línea como salida de un cuento de hadas que atrajo a las estrellas de Hollywood en busca de vestidos para la temporada del Oscar. Pero su desfile también subrayó la importancia de Medio Oriente y Asia en las finanzas de la moda: Las estrellas de Bollywood se codeaban con las compradoras árabes y chinas en su desfile.
Para el papá de Amy fue de "mal gusto"
El padre de la cantante británica Amy Winehouse acusó al diseñador francés Jean-Paul Gaultier de tratar de obtener provecho de la muerte su hija inspirándose en su inconfundible estilo para su último desfile de alta costura, que consideró "de mal gusto".
"A la familia le disgustaron esas imágenes, fueron una conmoción total", declaró Mitch Winehouse al diario The Sun de este viernes.
"Ver su imagen birlada para vender ropa fue un choque que no esperábamos y sobre el cual no fuimos consultados", agregó en la entrevista realizada en la misma semana en que se cumplieron seis meses de la muerte de Winehouse a los 27 años de edad.
El padre de Amy se declaró "orgulloso" de la influencia que tuvo Amy en la moda, pero precisó que había encontrado el desfile "de mal gusto".
Además, dijo, "nadie nos pidió permiso u ofreció hacer una donación a la fundación" Amy Winehouse, creada por sus padres en septiembre pasado para ayudar a las organizaciones que luchan contra las drogodependencias.
Con información de Ap y Afp
Síguenos en