Entretenimiento
Gana mexicano Bienal Internacional de Escultura de Guadalajara 2008
La escultura Bosque In-Móvil del maestro Jorge Jurado (México) resultó ganadora de la Primera Bienal Internacional de Escultura de Guadalajara, organizada por el Museo de las Artes (Musa)
De acuerdo con los organizadores, en la segunda etapa de esta Bienal, a realizarse en marzo de 2009, se hará la construcción y colocación de la obra de Jurado en un espacio público de esta ciudad, o bien en el Centro Cultural de la Universidad de Guadalajara.
Dicha Bienal tiene como objetivo resignificar los espacios urbanos a través de esculturas monumentales que enriquezcan la vida de habitantes y visitantes.
El Jurado de esta bienal estuvo conformado por el arquitecto Sam Chermayeff (SANAA Architects, Japón); el ingeniero Roberto Dávalos (Constructora Cautín, Guadalajara), y el arquitecto Mauricio de Font- Reaulx (Universidad de Guadalajara).
Además del arquitecto Juan Palomar Verea (COPLAUR, Guadalajara); Rodolfo Rivera González (DF); licenciado Guillermo Sepúlveda (Galería Arte Actual, Monterrey) y el maestro Rafael Zamarripa (Universidad de Colima).
Los jueces fallaron en favor de esa obra, por considerar que el proyecto es más que una escultura un espacio en el que el observador puede interactuar con la pieza.
También, porque ese proyecto ofrece un discurso contemporáneo sobre el desperdicio que genera nuestra sociedad y de la preocupación por la ecología, entre otras razones.
El Jurado Internacional otorgó además dos menciones honoríficas a las esculturas Gota, de Carlos Medina (Venezuela), y Sea Wind, de Tawatchai Puntusawasdi (Taliandia); mientras que la escultura Favorita del Público, votada por los asistentes al Musa, fue Corazón de la Pirámide, de Germán Botero (Colombia).
Síguenos en