Entretenimiento

Gala cultural en Designers Corner

La moda une culturas e Intermoda funge como enlace a través de sus pasarelas

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2015).- La moda une culturas e Intermoda funge como enlace a través de sus pasarelas. Muestra de ello se experimentó en la gala de Designers Corner, que fue protagonizada por cinco creativos mexicanos que presumieron de su versatilidad para manipular los textiles y la mezcla inteligente de colores.

Delicadeza y glamour, extravagancia y sazón urbano, fueron las características que se instalaron sobre la tarima para recibir a las propuestas de este quinteto mexicano que dio cátedra de estilo femenino y elegancia para caballeros.

De la extravagancia a lo delicado y del glamour y el espíritu urbano. Así respiró la gala de Designers Corner durante la pasarela que presumió a lo mejor del diseño independiente mexicano.

La tapatía Aline Moreno fue la responsable de cerrar la velada luego de robarse los aplausos al presentar su más reciente colección que rinde homenaje a la cultura Wixárica y que se impregna en cada una de sus prendas que toman como referencia los bordados artesanales ofrendados a las antañas deidades con faldones de gran caída y una paleta de tonos rojizos, blancos, negros y verdes.

El capitalino Ángel Grave, fue otro de los diseñadores que robó suspiros al compartir una colección que pone de manifiesto la fortaleza e independencia de la mujer tomando como referencia el minimalismo los puertos aéreos bajo un halo de tornasoles, acentos mármol y terracotas en vestidos y conjuntos de pantalones holgados.

Diana Altamirano, sorprendió con "Adagio", una rapsodia de dulzura y coquetería con vestidos de gala entre tules y textiles satinados que van desde los rosas pálidos hasta rosas muy mexicanos.

Galo Bertín, que se ha hecho de un prestigio de la caballerosidad, reveló trajes sastres radicados en la sobriedad de los tonos tintos, mieles, azules y grises.

La irreverencia llegó de la mano de la dupla tapatía Prisma, que sin temor a la combianación de colores los rosas y los marinos, apostaron por una estampa urbana de proporciones arriesgadas que alternaron entre faldas de silueta sirena, trajes deportivos y vestidos de corte "A".

EL INFORMADOR / Norma Gutiérrez

Temas

Sigue navegando