Entretenimiento
Gael García promociona Nuevo León
El actor es la nueva imagen del estado
Gael García Bernal es la nueva imagen promocional del estado de Nuevo León.
Sin embargo, García Bernal estuvo ausente en la presentación de la campaña por estar filmando en Colombia, y sólo pudo ser visto en dos videos, el promocional y en el detrás de cámaras.
En los dos audiovisuales se pudo apreciar el estilo casual y desenfadado de Gael García Bernal quien visitó Monterrey y —entre otros lugares— Río Hondo, La Huasteca, Paseo Santa Lucía y la Universidad de Nuevo León.
En los testimoniales el actor se expresó coloquialmente, en ocasiones profiriendo algunas malas palabras que no fueron editadas en el detrás de cámaras.
En las distintas filmaciones de la campaña titulada “Nuevo León Extraordinario”, Gael García Bernal se subió en una lancha donde una chica lo intentaba tirar al agua a manera de broma, también simuló jugar “una cascarita” de futbol con niños y después con ellos persiguió a un burro.
En un segmento del vídeo, Gael reconoció que a muchas de las acciones que él filmó no les encontró un sentido explícito al momento de actuarlas, pero las hizo de buena gana con el fin de promover el turismo en el norte del país.
Salario secreto
La campaña con el lema ¡Quédate un poco más!, muestra a un Gael García Bernal visitante a Monterrey, al que lo invitan a explorar y conocer otras partes del estado de Nuevo León.
Patricia Aguirre González, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, no precisó cuánto percibió en honorarios Gael García Bernal.
La funcionaria sólo refirió que, en la producción de los vídeos, se contó con un millón y medio de pesos y que de ese presupuesto, una parte proporcional de ese dinero se le depositó en una cuenta bancaria personal del actor.
La funcionaria recordó que el año anterior, la actriz mexicana Martha Higareda fue quien fue la imagen de Nuevo León y que el estado cerró el año 2013 con un crecimiento de ocho mil 500 millones de pesos, en derrama económica de producto del sector turístico, una cifra nunca alcanzada en la región, según Patricia Aguirre González.
En el año 2012 el Gobierno del Estado de Nuevo León invirtió 20 millones de pesos en la campaña y para 2014 planea destinar una cantidad igual.
La ceremonia se llevó a cabo en el restaurante El lago del bosque de Chapultepec, en la ciudad de México y se clausuró la velada con música de Los Claxons, banda originaria de Monterrey.
CIUDAD DE MÉXICO (01/FEB/2014).- El actor mexicano
Sin embargo, García Bernal estuvo ausente en la presentación de la campaña por estar filmando en Colombia, y sólo pudo ser visto en dos videos, el promocional y en el detrás de cámaras.
En los dos audiovisuales se pudo apreciar el estilo casual y desenfadado de Gael García Bernal quien visitó Monterrey y —entre otros lugares— Río Hondo, La Huasteca, Paseo Santa Lucía y la Universidad de Nuevo León.
En los testimoniales el actor se expresó coloquialmente, en ocasiones profiriendo algunas malas palabras que no fueron editadas en el detrás de cámaras.
En las distintas filmaciones de la campaña titulada “Nuevo León Extraordinario”, Gael García Bernal se subió en una lancha donde una chica lo intentaba tirar al agua a manera de broma, también simuló jugar “una cascarita” de futbol con niños y después con ellos persiguió a un burro.
En un segmento del vídeo, Gael reconoció que a muchas de las acciones que él filmó no les encontró un sentido explícito al momento de actuarlas, pero las hizo de buena gana con el fin de promover el turismo en el norte del país.
Salario secreto
La campaña con el lema ¡Quédate un poco más!, muestra a un Gael García Bernal visitante a Monterrey, al que lo invitan a explorar y conocer otras partes del estado de Nuevo León.
Patricia Aguirre González, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, no precisó cuánto percibió en honorarios Gael García Bernal.
La funcionaria sólo refirió que, en la producción de los vídeos, se contó con un millón y medio de pesos y que de ese presupuesto, una parte proporcional de ese dinero se le depositó en una cuenta bancaria personal del actor.
La funcionaria recordó que el año anterior, la actriz mexicana Martha Higareda fue quien fue la imagen de Nuevo León y que el estado cerró el año 2013 con un crecimiento de ocho mil 500 millones de pesos, en derrama económica de producto del sector turístico, una cifra nunca alcanzada en la región, según Patricia Aguirre González.
En el año 2012 el Gobierno del Estado de Nuevo León invirtió 20 millones de pesos en la campaña y para 2014 planea destinar una cantidad igual.
La ceremonia se llevó a cabo en el restaurante El lago del bosque de Chapultepec, en la ciudad de México y se clausuró la velada con música de Los Claxons, banda originaria de Monterrey.
Síguenos en