Entretenimiento

Gabriela de la Garza sube a los escenarios

La actriz comparte créditos en el montaje con Ursula Pruneda, Moisés Arizmendi y Bernardo Gamboa

CIUDAD DE MÉXICO (02/MAY/2011).- La actriz Gabriela de la Garza señaló que participar en "Casi, un pueblo" es un reto, pero también un trabajo gratificante pues se trata de una obra en la que se muestran varios matices sentimentales mediante más de 20 personajes.  

"Estoy contenta porque el teatro Virginia Fábregas se está llenando todos los días, la gente sale feliz, con una vibra muy positiva tras ver algo bien hecho, con un buen sabor de boca", indicó la actriz en entrevista con Notimex.  

De la Garza comparte el escenario con Ursula Pruneda, Moisés Arizmendi y Bernardo Gamboa, dirigidos por José Manuel López Velarde, "un director muy talentoso con quien no había trabajado anteriormente", apuntó.  

Sobre el texto escrito por John Cariani, Gabriela explicó que son nueva historias cortas que hablan sobre el amor, "de cómo estos personajes que viven en 'Casi', llamado así porque no se ponen de acuerdo con el nombre, se enamoran y se desenamoran una noche de viernes, provocados aparentemente por una aurora boreal".  

La actriz platicó que el amor, que se ve de una manera muy divertida, lejos de ser cursi "es un viaje de matices sentimentales padrísimos; además, estoy acompañada de grandes actores, quienes hemos tenido un reto muy grande".  

De la Garza comentó que entre cuatro actores realizan alrededor de 20 personajes. "En cuanto a la creación de ellos, ha sido rico, pero un reto muy grande, pero reconozco que nos divertimos mucho en el escenario".  

Respecto a otros proyectos, apuntó que sí tiene, pero siempre enfocada al teatro, porque el año pasado realizó varias cosas al mismo tiempo.  

"Me volví loca, aproveché el momento, pero creo que hay que poner la energía y atención necesaria a los proyectos, y en 'Casi, un pueblo' estamos con siete funciones a la semana".  

Por último, comentó que elige los proyectos sólo si se trata de una experiencia que le va a dejar un aprendizaje, y no porque vaya a ser un súper éxito, pues "no sabes cómo funcionarán las cosas".  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando