Entretenimiento
Gabriela de la Garza experimenta con los personajes que interpreta
El papel que interpreta en ’Las Aparicio’ es uno de los más atrevidos por lo cual lo disfruta mucho
"No me gustan los papeles trillados, las heroínas rosa", dijo Gaby, como la llaman sus fans, en una entrevista con Efe en Miami.
En "Las Aparicio", que emite el canal Telemundo, de la Garza interpreta a Alma, cabeza de un matriarcado en el que todas las mujeres, por maldición o casualidades de la vida, están condenadas a la viudedad, un papel con el que está "encantada".
En apariencia Alma dirige un taller de sexualidad, pero su verdadero negocio es proporcionar "compañía masculina" a mujeres dispuestas a pagar por ello.
"Alma es una mujer que ha pasado por situaciones muy duras, que la han marcado. Ella ha tenido que crecer, hacer valer sus derechos en un mundo de hombres y se ha vuelto una guerrera", señaló.
La actriz, que ha participado en telenovelas como "Lo que callamos las mujeres", "El país de las mujeres" y "Mirada de mujer: el regreso", opina que lo bueno de "Las Aparicio" es que "está fomentando el diálogo".
"La gente está hablando de temas que antes no se tocaban. Estamos rompiendo tabúes", dijo Gabriela de la Garza, quien, además de actriz, es psicóloga, empresaria y productora.
Gaby se dio a conocer en la pantalla chica en "Lo que es el amor" (2001). A partir de ese momento llamó la atención de los productores y del público por su estilo natural y realista, incluso, como diría ella misma, "anti-estrella".
"Me gustan los actores que no van tras el protagónico o el estrellato, sino que viven el personaje", sostuvo.
Síguenos en