Entretenimiento

Gabriel Soto está listo para debutar en teatro

El actor y modelo mexicano, quien ha trabajado en telenovelas como 'Amigas y rivales', y 'Sortilegio', festejará este sábado 35 años de vida listo para debutar en teatro

MÉXICO.- El actor y modelo mexicano Gabriel Soto, quien ha trabajado en telenovelas como "Amigas y rivales", "Querida enemiga" y "Sortilegio", festejará este sábado 35 años de vida listo para debutar en teatro y desmintiendo rumores sobre su posible separación de Geraldine Bazán.  

Hace unos días, durante un encuentro de modas, Soto negó que pretendiera dejar a la también actriz, quien es madre de su hija Elisa Marie. Explicó que están distanciados debido a los compromisos de trabajo que él ha tenido en México, ya que Bazán está Miami, Florida.  

En cuanto a sus proyectos de trabajo, el actor confirmó su participación en la puesta en escena "Alacranes", que producirá Gabriel Varela y en la que interpretará a un boxeador.  

En cuanto a la televisión, espera que su regreso a las telenovelas sea con Carlos Moreno, en su nueva producción titulada "Quisiera amarte".  

Gabriel Soto Borja Díaz, nombre completo del artista, quien se unió a una nueva escudería de motos para competir en las pistas de carreras y será embajador del serial de la Nascar, nació en la Ciudad de México el 17 de abril de 1975.  

A los 18 años se inició en el modelaje y tres años después tuvo la oportunidad de participar en el certamen de "Mr. Mundo 1996", en Estambul, Turquía, en el que obtuvo el segundo lugar.  

A partir de esa conquista se impuso otras metas, entre ellas el convertirse en un actor reconocido y para lo cual se ha preparado todos los días con profesionalismo y dedicación. La música es otro de los ámbitos en los que ha incursionado.  

En 1997 se integró a las filas del grupo musical Kairo, en el que reemplazó al también actor Eduardo Verástegui. Su voz quedó plasmada en los discos "Libre" y "Pasiones".  

En el plano actoral, Soto ha participado en distintas telenovelas, en las que no obstante su poca experiencia ha logrado convencer al público y a la crítica con su actuación.  

La telenovela "Mi querida Isabel" (1996) fue el primer melodrama casero en el que participó, de ahí siguieron "Alma rebelde" (1999), "Mi destino eres tú" y "Carita de ángel" (ambos de 2000).  

Gracias a su intervención en "Amigas y rivales" (2001), en la que interpretó a "Ulises, el feo", a Soto le dieron papeles distintos a los de galán. Aquí pudo vérsele como un muchacho con graves problemas de personalidad y de apariencia física.  

Además, con este personaje demostró que en el terreno de la actuación tiene mucho qué dar y que está dispuesto a arriesgar su imagen con el afán de imprimir mayor realismo a su labor histriónica.  

En "Las vías del amor" (2002), de Emilio Larrosa, Soto compartió créditos con Aracely Arámbula y Jorge Salinas, así como con la actriz y modelo Martha Julia, con quien sostuvo una relación amorosa.  

En 2004 estelarizó la telenovela "Mujer de madera", al lado de Edith González, en el papel de "Carlos"; y dos años después compartió protagónico con Galilea Montijo, Alejandra Barros y Eduardo Yánez en "La verdad oculta".  

En 2007, Gabriel se integró al elenco de la telenovela "Bajo las riendas del amor", conformado también por Adriana Fonseca y Adamari López, bajo la producción de Ignacio Sada. La historia es una adaptación de "Cuando llega el amor" (1989).  

Al año siguiente interpretó uno de los personajes protagónicos de "Querida enemiga" (2008), de Lucero Suárez; en la que compartió escenas con Ana Layevska, Jorge Aravena y María Rubio.  

El 17 de febrero de 2009 Soto debutó como padre con el nacimiento de su hija Elisa Marie, fruto de su relación con la actriz Geraldine Bazán.  

Meses después participó en la telenovela " Sortilegio", producida por Carla Estrada, en la que compartió créditos con Jacqueline Bracamontes y William Levy. En esa historia encarnó a "Fernando Alanís", quien se enamoró del personaje interpretado por Daniela Romo.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando