Entretenimiento
Fritz Lang inaugurará el Eurocine 2009 en Quito
Sintetizadores y voces retocadas, así como complementos variopintos como una máquina de escribir, láminas de plástico o un teclado de juguete, sirvieron a Can Can para descifrar y enriquecer lo que la película original describía muda
Con una cortina de luces como telón de fondo, que adivinaban la nocturna capital ecuatoriana, el público siguió concentrado y pensativo el crudo futuro que ya predecía la "Metrópolis" de principios del siglo pasado.
El acto inaugural contaba además con el intento de recuperar una de las más antiguas y entrañables características del cine clásico, la proyección de imágenes acompañada por música que en vivo interpreta el sonido de cada fotograma.
La música de Can Can y su director, Nelson García, imprimieron un enfoque diferente a la clásica cinta, no sólo con sus melodías experimentales a base de instrumentos como bajo, guitarra eléctrica y voz, sino también con curiosos efectos especiales.
Sintetizadores y voces retocadas, así como complementos variopintos como una máquina de escribir, láminas de plástico o un teclado de juguete, sirvieron a Can Can para descifrar y enriquecer lo que la película original describía muda.
Síguenos en