Entretenimiento

Franz Ferdinand incontenible sobre el escenario

Los escocéses hicieron bailar a cerca de ocho mil personas con su pos t punk de raíz negra en el Foro Alterno

GUADALAJARA, JALISCO.- El regreso de Franz Ferdinand a escenarios tapatíos, luego de tres años de su primer concierto en Guadalajara, fue la confirmación de que los escocéses no eran una moda pasajera y que viven uno de sus mejores momentos.

El reloj marcaba las 21:40 horas de anoche cuando las luces se apagaron en el Foro Alterno y desde el escenario parpadeaban los leds de los tres potentes amplificadores de bulbos que el cuarteto utiliza para magnetizar con su sonido post punk con raíces negras a quien se le ponga en frente, en este caso ocho mil asistentes que corearon de principio a fin cada uno de los temas del repertorio.

A lo largo de 15 temas, a Alex Kapranos y compañía les dio tiempo para presentar algunas de sus nuevas composiciones incluidas en Tonight, su más reciente placa sonora además de las joyitas pertenecientes a su primer álbum homónimo y al segundo You could have it so much better.

Es curioso, pero en sus discos suenan con tal potencia y tan bien equilibrados que cualquiera pensaría que en vivo será lo mismo; sus directos son seguramente de los mejores actualmente: los instrumentos como manecillas de reloj, exactos y sin ningún afán de robarse el show u opacar al otro. Todos lucen por igual, hasta pareciera que no hay un líder; Nick McCarthy en la guitarra, piano y coros, Alex Kapranos en las voces y su guitarra Fender Stratocaster, Rob Hardy, el más relajado de los cuatro a cargo de la base rítmica de la banda y Paul Thompson en el aporreo a los tambores.

Sobre el escenario una vez iniciado el espectáculo no hay tregua, imposible Franz Ferdinand ha tomado el mando de la noche y el baile termina hasta que This fire, última canción de sus conciertos sea como una especie de alarma que moviliza frenéticamente a los asistentes.

Pasos de baile de la época disco, mezclados con los movimientos de Ian Curtis y otros más que intenta imitar a Alex Kapranos, pero no hay quién se quede quieto con un puñado de canciones -luego de tres discos también- pensadas para la deshacer la pista de baile y como el propio líder Franz Ferdinand definió Tonight: “Es un disco hecho para cuando te estás preparando para salir”. No hay duda, para conquistar la noche y regresar a casa como un campeón.

Momento de euforia
Sin duda el gran momento de la noche fue cuando Franz Ferdinand tocó su canción más popular Take me out, la cual en ocasiones fue cantada por el público dejando que el cuarteto escocés sólo tocara la música. La euforia de deshato cuando tras este corte ligaron Ulysses, su primer sencillo del último álbum en estudio de la banda. La emoción fue incontenible durante dos horas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando