Entretenimiento
Francis Ford Coppola lanza una crítica a Hollywood
El realizador visita el país y comparte consejos sobre el quehacer de los realizadores y su faceta como empresario
“Hay tantas historias que contar aquí, que si quisiera hacer una sería sobre él; sé que no es mexicano, pero creo que todos sabemos los principios que él enarbolaba, como abolir la esclavitud”, comentó.
“De México hay muchos personajes interesantes, pero creo que ya se han hecho muchas historias sobre ellos”, señaló el realizador a pregunta expresa en su visita a México.
Coppola, director de El Padrino, ofreció la tarde del miércoles una plática en el marco de la Expo Management, realizado en el Centro Banamex y dirigido a empresarios nacionales. Consideró que lo mejor de estar en el medio es ofrecer siempre un producto nuevo para atrapar nuevos públicos.
Haciendo casi siempre referencia al tema cinematográfico, Coppola refirió que por el momento Hollywood se ha convertido en una industria que sólo repite fórmulas. “Ha estado involucrado en el cine comercial, tanto que los grandes estudios sólo quieren hacer secuelas como Batman y Spiderman, y lo mío es de otro tipo”.
El cineasta recordó que él mismo no deseaba dirigir la taquillera El Padrino, pero terminó haciéndola porque tenía 26 años de edad y dos pequeñas hijas. “Antes no pensábamos en secuelas, hacíamos una película y ahí se terminaba, no era Spiderman o algo así, lo que llegó después fue algo que yo no esperaba”, narró el realizador.
El director de Drácula aconsejó que en cualquier empresa que se decida a arrancar un proyecto, el amor debe ser el común denominador. “Lo que uno hace, como el cine, requiere de muchas horas y hay dificultades, pero si no lo amas, no lo haces. Si tuviéramos un servicio, un producto, y éste gusta, sentiríamos placer”, señaló Coppola, quien expresó que de pequeño le gustaba ver películas como Blanca Nieves, Caperucita Roja y La Cenicienta.
Agencias
EL SECRETO ESTÁ EN EL LIDERAZGO
Un buen principio
Parte de su conferencia la dedicó a hablar sobre la confrontación que suele darse en el cine entre el mundo empresarial y el artístico. “El truco reside en saber quién está al frente y dónde está el poder. Si el que está al frente es creativo, los artistas tienen sus ideas como aval, pero si es alguien del departamento de ventas no me siento seguro”.
Coppola animó a los jóvenes a que luchen por hacer lo que les gusta “porque las ideas que ahora les rechazan serán las mismas que por las que luego les darán un premio”.
Síguenos en