Entretenimiento

Foro Alterno estrena ubicación

Ahora se ubicará en el cruce de las calles Obreros de Cananea y Enrique D. de León

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2014).- Debido a la próxima construcción del Museo de Ciencias Ambientales que ocupará el espacio original utilizado por el Foro Alterno, sobre la calle Parres Arias, este recinto musical cambia de sede. Ayer se presentó el terreno que fungirá como su nuevo espacio, y se ubica a unas cuadras de la explanada principal, justo a espaldas del estacionamiento del Auditorio Telmex.

El motivo, explicó Roberto Yáñez, coordinador de Foro Alterno: “Estamos dando pie al crecimiento del Centro Cultural Universitario, en la sede anterior de Foro Alterno se va a empezar a construir lo que es el Museo de Ciencias Ambientales, que forma parte de este centro cultural. Entregamos la sede anterior y ahora nos entregaron este predio”.

Con esta nueva sede de 36 mil metros cuadrados y ubicada en el cruce de las calles Obreros de Cananea y Enrique Díaz de León, el Foro Alterno aumenta su capacidad para recibir simultáneamente hasta 30 mil personas, y la explanada se divide en dos: jardín y asfalto, cada una de ellas podrá servir hasta 15 mil personas en un mismo día en dos eventos distintos.

Al ser un espacio más amplio, explica Roberto Yáñez, se duplicaron algunos servicios, como los baños, doble ingreso y doble iluminación, esto, a fin de que los asistentes en esta clase de eventos masivos se muevan lo menos posible, “por esto cada una de estas dos áreas tendrá sus servicios”, explica el coordinador.

En el terreno aún se aprecian trabajos de construcción, y a decir de Roberto, la obra lleva un avance de aproximadamente 80 por ciento. “Lo que más nos tardó fueron los trabajos de drenaje, porque no había, ya está listo todo lo hidráulico, que era lo que no se ve y que no teníamos, ya lo demás son sólo levantar muros”.

La nueva sede de Foro Alterno tendrá su primer evento el próximo 27 de noviembre, cuando reciba la presentación de Martin Garrix, para enseguida, el 29, reciba el concierto de La Maldita Vecindad. Para ambos, el límite establecido de personas será de 15 mil asistentes.

Seguridad, el reto

Al ser un espacio más grande, las medidas de seguridad deben de ser reforzadas, explica Samuel Orozco, de Organización Condors, empresa encargada del orden. “Es un reto por ser un lugar nuevo, hemos tenido ya reuniones con las diferentes dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública y Reglamentos, por ejemplo, y las medidas van dirigidas a reforzar sobre todo la cuestión del ingreso”.

Las medidas son cautelares, explica Samuel, y van encaminadas a tener suficientes vayas de contención, elementos de seguridad suficientes, elementos caninos por la superficie del área, servicios médicos, entre otros. “No son más medidas que en el espacio anterior, pero sí se diseña un plan nuevo de contingencia de acuerdo a la superficie y el evento”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando