Entretenimiento

Fobia, Cuca y Molotov elevan la temperatura

Las tres bandas protagonizan el cierre de un intenso festival musical celebrado este sábado en Calle 2

ZAPOPAN, JALISCO (09/MAY/2011).- Compuesto por bandas que apenas comienzan su andar y otras consolidadas, El Reventour 2011, organizado por una compañía cervecera, se a consolida como una de las opciones musicales preferidas por los jóvenes tapatíos.

El elenco, que estuvo compuesto entre otros por bandas como Quiero Club, Los Odio, Jumbo y Vicentico, guardó para el cierre a los artistas de mayor calibre y arrastre entre el público: Fobia, Molotov y Cuca, conjuntos que lograron arrancar los gritos de los más de 35 mil fanáticos reunidos en Calle 2 en un concierto que comenzó por la tarde del sábado y que concluyó en los primeros minutos del domingo.

La jornada estuvo compuesta en un principio por el polvo y el calor que cayó a plomo sobre Calle 2, aunque posteriormente el ambiente cambió por el de una verbena popular donde no se registraron incidentes de gravedad.

Despiertan la Fobia

El concierto comenzó a perfilar lo que fue su cierre con la presentación de Fobia, un grupo frecuentemente invitado a conciertos masivos y que preparó un breve pero poderoso set, mismo que a lo largo de casi una hora logró conectar directamente con los oídos del público reunido.

El conjunto encabezado por Leonardo de Lozanne, y que se autodefinió como “el grupo mejor vestido” que participó en el Reventour, provocó el griterío entre la audiencia, en especial las damas, que no dejaron de corear temas como No eres yo y Hoy tengo miedo.

Fobia, quien en un encuentro con los medios señaló que la banda está en una etapa de transición con miras a la producción de su siguiente placa sonora, lanzó un mensaje de paz y armonía desde el escenario, aunque su buena vibra no evitó que sufrieran un pequeño desperfecto con el audio, un problema que varias bandas padecieron ante el poco tiempo que había entre grupo y grupo para el montaje de sus instrumentos.

La banda se despidió de escena con temas como Microbito y Veneno vil, melodías que dejaron el listón alto para la siguiente propuesta, una de corte mucho más irreverente: Molotov.

Mucha adrenalina

La banda capitalina Molotov llegó al escenario ya entradas las 22:00 horas, y de inmediato comenzaron con su rock salvaje y lleno de irreverencia, con el que no tardaron en aparecer manifestaciones como el slam e incluso los vasos de cerveza volaron.

El grupo capitalino desplegó un show compuesto con temas como Marciano y Frijolero, entre otras de sus canciones más reconocidas.

Antes de subir al escenario, Molotov dio a conocer que se encuentra preparando un disco en vivo que grabó recientemente durante una presentación en Rusia, misma que calificó como fascinante, tanto, que planea repetir la experiencia pronto con una gira por Europa, principalmente por países del Este, donde su sonido ha encontrado una buena recepción.

Cuca en casa

El grupo encargado de darle cierre al evento fue la banda tapatía Cuca, comandada por el incansable José Fors, quien volvió a dejar patente su capacidad para magnetizar la atención del público.

Recorriendo el escenario a lo largo y lo ancho, el vocalista dedicó los temas más conocidos de la banda, entre los que destacaron Mátame antes, Señorita cara de pizza, Implacable, La balada y el infaltable Son del dolor. Fue poco después de la medianoche que los últimos guitarrazos de Galo Ochoa y la voz de Fors se apagaron, dando por terminado el show en el escenario para dar paso a otro drama: salir de Calle 2, cuyas arterias lucirían congestionadas durante un buen rato.

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando