Entretenimiento
Fito Paéz, listo para el Auditorio Nacional
Fito Páez por fin se presentará en el Auditorio Nacional en donde contará con la participación de Café Tacvba, Susana Zabaleta, entre otros
“A los empresarios que habitualmente me traen les dije ‘muchachos, ya estoy cansado de hacer monumentales y todo eso. Quiero hacer el Auditorio Nacional; ya me lo merezco’. Fue casi un ultimátum; así funcionó para que se diera esta oportunidad”, dijo el intérprete de temas como Dar es dar, en conferencia de prensa en la Ciudad de México.
Sobre sus posibles acompañantes el 6 de noviembre -donde grabará un DVD en vivo- el músico que prefiere como icono del rock en español a Charly García, por encima de Miguel Ríos. “Tenemos un encuentro pendiente con el maestro Manzanero, de quien grabé la canción Esta tarde vi llover, muy hermosa. Creo que me voy a juntar con Julieta Venegas en octubre para las Lunas (del Auditorio) -sería el regreso de la artista tras tener a su bebé-. Por ahí voy a invitar a los ‘Tacvbos’. Con ellos nunca he hecho nada en el D.F.; a la Zabaleta. Hay muchos amigos. A lo mejor llegamos a ese día y no hay nadie.
“Vamos a ver cómo se dan las cosas. Si le digo a Pablito (Milanés) que tocaré por acá, seguramente se viene de La Habana. En general, las cosas de los invitados trato de resolverlas sobre la marcha para que sea algo relajado y cálido”, comentó Páez, el artista de 47 años que más allá de considerarse un referente musical, se ve como un “referente de la incorrección; de lo que no hay que hacer”, dice entre risas.
“El tema de Manzanero lo grabé en Buenos Aires. No sabe de él; espero que hagamos dúo ahora que esté aquí (en México). Es una versión hermosa. Parece un bolerazo de los años sesenta”.
El artista originario de Rosario, Argentina, comentó que además de Gerardo Gandini y Pablo Milanés, Manzanero es uno de sus compositores favoritos. “Todos los que venimos detrás de ellos, tenemos que intentar estar a esa altura. La composición es una tarea que requiere mucho lenguaje y esfuerzo, y estar a la altura de esa palabra, no es fácil. Creo que muchos descomponen; la música está sin descomponer y uno sí que la descompone”, comenta.
Síguenos en