Entretenimiento

Final original de 'Mujer Bonita' era más oscuro

El guion original de la cinta de Garry Marshall presentaba a personajes con diferentes personalidades

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2014).- Si bien, la cinta “Mujer Bonita” de Garry Marshall muestra algunos temas fuertes para la época de su estreno, 1990, gran parte de su contenido, incluido su final, resultó ser muy rosa y feliz.

Y es que a pesar de tocar la temática de la prostitución, al final Edward Lewis ( Richard Gere) recogía a una muy restaurada Vivian Ward (Julia Roberts) en su apartamento con un gran ramo de flores para declararle su amor. Sin embargo, el guion original tenía guardado un final muy distinto para la protagonista.

Según un artículo realizado por Turner Classic Movies (TCM), la cinta tenía como nombre original “3,000”, en referencia a lo que el empresario debía pagar a la prostituta por sus servicios por una semana. En la historia, escrita por J. F. Lawton, Vivian era una drogadicta maleducada y con muy mal carácter, quien es rescatada por una semana por Edward. Julia Roberts describió su papel original como uno muy oscuro y deprimente, mientras que el de Richard Gere era malhumorado y horrible.

Hacia el final de la historia original, Edward no se enamoraba de Vivian y, en cambio, la echaba de su limusina de nuevo a las calles, donde le lanza en la cara los tres mil dólares por sus servicios, para luego regresar a Nueva York con su novia.

Se trataba de un proyecto de bajo presupuesto que después de ser adquirido por Touchstone (división de Disney) por 17 millones de dólares, tuvo que re escribir su guión seis veces hasta alcanzar el tono rosa que tuvo el producto final, que también cambió su título a “Mujer Bonita”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando