Entretenimiento
Filippa Giordano cantará para rehabilitar el lago de Valle de Bravo
La artista italiana se define como una ''debutante alma ranchera''
El espectáculo denominado "En privado por el lago", se llevará a cabo en El Santuario "Concert Hall" de la región. Es un lugar místico ubicado a las orillas del lago en una milenaria montaña de cuarzo rosa, la cual fue bendecida por el Dalai Lama.
Una parte de lo que se recaude en la taquilla será donado a la causa. No es la primera vez que Giordano, naturalizada mexicana, participa en eventos humanitarios, incluso, siempre se ha expresado a favor del medio ambiente.
"Cuando me mencionaron que este concierto sería el inicio de muchos para recaudar fondos en pro de este maravilloso lugar, me fascinó. Queremos ser los primeros en sensibilizarnos, responsabilizarnos y tomar conciencia real por la naturaleza y el medio ambiente", comentó la cantante de ópera pop.
Recordó que en 2009 tuvo oportunidad de presentarse por primera vez en ese lugar, durante la séptima edición del Festival de las Almas, y de inmediato quedó fascinada.
"Confirmé una vez más que existe mucha belleza en México, no sólo en su gente, también en su naturaleza, su riqueza es la que atrae a los turistas", subrayó en conferencia telefónica desde Italia, donde reside temporalmente.
El recital que será producido por Jethro Jacob Ennis estará conformado por 40 melodías, iniciará a las 23:00 horas y concluirá una hora 45 minutos después, luego de una subasta que se realizará.
"El algunos momentos cantaremos ópera, boleros mexicanos y con mariachi. Será una gran fiesta de diferentes géneros musicales con temas como 'Habanera', 'Cien años', 'Sabor a mí', 'La barca', 'Granada' y 'El pastor', entre otros", adelantó la cantante nominada a los premios Lunas del Auditorio en la categoría de Mejor Espectáculo Clásico.
Filippa Giordano, que podría estar presente en la capital mexicana para asistir a dicha ceremonia el 31 de octubre, se define como una "debutante alma ranchera.
Dijo que antes le costaba mucho trabajo sentirse solamente operística y optó por la mezcla de ambos conceptos musicales.
"En el disco 'Alma italiana, pasión latina' (2011) traté no sólo de fusionar, sino hacer dos mundos en uno. El acompañamiento de mariachi, por ejemplo, está enfocado a temas de ópera, mientras que la música clásica está estructurada en lo ranchero.
"Me gusta hacer en mí una fusión que desarrolle un nuevo género, que sea un matrimonio de dos grandes tipos de música", destacó la artista nacida en Palermo y casada con el empresario mexicano Brando Lomelí.
Síguenos en