Entretenimiento
Ficción hecha realidad
El festival de Cine de Tribeca es para dos actores la oportunidad de dejar Cuba
Así lo confirmaron Anailín de la Rúa y Javier Núñez Florián, ambos de 20 años, en una entrevista concedida a la cadena de televisión América Tevé, en la que relataron que han pasado una semana en Miami “asustados” y “sin querer salir de la casa” de un tío de ella, que vive en esta ciudad.
“Lo que más quiero es seguir actuando. Es lo que más me gusta, pero si no se me da ese sueño trabajaría en cualquier otra cosa, porque lo que yo quiero es luchar”, explicó Núñez, quien resultó ganador como mejor actor en el Festival de Cine de Tribeca de Nueva York, al que al final de cuentas no asistió para presentar su cinta.
El galardón obtenido por su papel en la cinta Una noche, dirigida por Lucy Molloy, está dotado con dos mil 500 dólares y lo ganó de forma compartida con su compañero de reparto, Dariel Arrechada.
De la Rúa dijo sentirse parte de la generación de jóvenes cubanos que buscan desesperadamente salir de la isla, aunque “gracias a Dios vine a este país por avión y no por mar”.
La joven se echó a llorar al ver las imágenes del Festival de Tribeca en las que el pasado jueves se concedió el premio a sus compañeros de reparto, y pidió perdón al tercer protagonista de la cinta, Dariel Arrechada, por haber desaparecido sin avisarle.
Núñez y De la Rúa, que ahora son pareja sentimental, salieron de Cuba rumbo a Nueva York junto a otros integrantes del equipo del filme, pero el miércoles de la semana pasada se separaron cuando hicieron escala en Miami.
PARA SABER
Sobre la cinta
La película muestra a dos adolescentes cubanos en el dilema de abandonar la isla en busca de una vida mejor en Miami.
Síguenos en