Entretenimiento

Fiascos cinematográficos

Ya sea porque el argumento no gustó o porque fueron estrenadas a la par de los Blockbusters del verano, estas cintas no tuvieron éxito en taquilla

GUADALAJARA, JALISCO (26/DIC/2015).- Bien dicen que, en cuestión de cine, en gustos se rompen géneros, y la taquilla se encarga de recordarlo a través de aquellas cintas que resultaron ser un rotundo fracaso ante la baja audiencia.

Y es que no importa cuántos millones de dólares invirtieron las productoras para ofrecer historias protagonizadas por actores consagrados y polémicos, ni que hayan contado con los mejores vestuaristas, maquillistas o expertos en efectos especiales, simplemente no convencieron ya sea por una opaca o equivocada promoción o por estrenarse a la par de los ya famosos Blockbusters de verano.

Por ejemplo, para Bill Murray ni todos los años que tiene de trayectoria lo salvaron del abucheo. Y es que la película de Barry Levinson “Rock The Kasbah” en la que participó, tuvo una inversión de 15 millones de dólares, pero solamente logró recaudar casi tres millones al momento de llegar a las salas.

Otro caso que soprendió en el año fue el de la cinta “Aloha”, la cual contó con un elenco de primer nivel integrado por Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams y Bill Murray . La dirección a cargo de Cameron Crowe, quien también ideó esta comedia, sólo captó en la taquilla 26 millones de dólares, luego de que la producción decidiera cortar con su promoción internacional ante la opaca respuesta en Estados Unidos. La cinta tuvo un costo total de 37 millones de dólares.

Y qué decir de Zac Efron; el galán cuenta con  más de 11 millones de seguidores en Twitter y eso no bastó para que su protagónico en “Música, amigos y fiesta” cimbrará los cines bajo la dirección de Max Joseph, quien decidió apostar por seis millones de dólares y tan solo logró recuperar en taquilla la mitad de los invertido.

Hasta la vista, Arnold. La nueva entrega de “Terminator” fue uno de los filmes más esperados del año… No tanto por la historia, sino para ver el resurgimiento actoral de Arnold Schwarzenegger en este personaje que lo lanzó a la fama en la década de los ochenta; sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba, ya que en su nueva entrega “Génesis” apenas logró recaudar 80 millones de dólares de los 155 millones de dólares que costó su producción.

Johnny ya no es Johnny. Seguramente algunos cinéfilos exclamaron esta pregunta al saber que Johnny Deep protagonizaría nuevamente otra película. “Mortdecai” prometía ser un escape diferente para Deep, pero la taquilla solamente arrojó 46 millones y medio ante los intentos del director Eric Aronson de mezclar aspectos policiacos, comedia y arte en un largometraje para recuperar lo más de 60 millones que invirtieron en su producción.

¿Y el martillo?.
Tal parece que para Chris Hemsworth será un dolor de cabeza tratar de quitarse su personificación de “Thor” como su principal atributo, pues su protagónico en “Blackhat” dejó en claro que ni sus músculos ni su galanura convencen en taquilla. La película dirigida por Michael Mann logró apenas recaudar 10% de los 70 millones de dólares que invirtió la producción, es decir, siete millones.

Ni fantástica ni nada. Aunque la fiebre por los superhéroes aún no termina en la pantalla grande, este género no siempre resulta un éxito asegurado y Marvel lo experimentó con la nueva adaptación de los “4 fantásticos”. La película dirigida por Josh Trank recaudó en su estreno 25 millones de dólares, siendo que tuvo un costo de 190 millones de dólares. Los fanáticos del cine de acción argumentaron que las actuaciones de Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell, Michael B. Jordan y Toby Kebbell, resultaron tibias, melosas y lejos de la esencia original del comic.

El fracaso del año. “Tomorrowland”; de acuerdo con The Hollywood Reporter, este filme protagonizado por George Clooney resultó ser un pésimo negocio para Disney, su casa productora, pues las pérdidas en taquillas se estiman en al menos 120 millones de dólares, pues ni los 180 millones en producción ni los otros 150 millones en promoción internacional bastaron para que la taquilla superara los 200 millones de dólares, tal y como lo logró “Cinderella” al rebasar los 500 millones en sus primeras semanas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando