Entretenimiento
Fey, la madurez de una estrella pop
María Fernanda Blázquez Gil marca el sonido de los años noventa
María Fernanda Blázquez Gil (mejor conocida por su nombre artístico, Fey), marcó con su sonido la década de los años noventa. Y vaya que su huella era profunda. Era difícil, casi imposible, que el antro de moda no tocara sus canciones. Sin importar si eran fanáticas de su música o no, niñas y jovencitas desde la primaria hasta la preparatoria emulaban su look: Camisa a cuadros, una chamarra de mezclilla, la dona del cabello en la muñeca y tenis bien limpios.
No es coincidencia que "pop" y "Fey" tengan tres letras. Es allí donde la vocalista cosechó (y sigue cosechando) sus principales éxitos, con discos como Fey (1995), Tierna la noche (1996) y El color de los sueños (1998).
Pero a diferencia de otras figuras de ese género, la cantante le ha dado una y otra vez golpes al timón a su carrera. En su mejor momento, a finales de los años noventa, ella decidió experimentar con la electrónica en su cuarto disco, Vértigo, una placa de buena recepción crítica pero catastrófica a nivel de ventas, tanto lo que le costó salir de la disquera.
Ese no fue el único tropiezo en su carrera, pero si algo ha demostrado la intérprete capitalina, es que sabe levantarse de cada trago amargo que se interpone pone la carrera. Hoy promueve su disco Primera fila, un recorrido por sus principales éxitos, y en entrevista exclusiva con EL INFORMADOR, expone su esencia como artista pop, sus planes a futuro y deja en claro que la única que tiene el volante en su carrera es...Fey.
Fey en concierto / Auditorio Telmex / 27 de abril / 20:00 horas / Boletos de 200 a mil pesos en taquillas
EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ
Síguenos en