Entretenimiento
Fesway va por la libre
Integrantes de Radaid presentan nuevo proyecto
Para los músicos, esta nueva aventura es el significado de su libertad, de hacer las cosas que les gustan sin que nadie les diga cómo hacerlas, y parece que la sinergia que han podido crear ha dado como resultado un nuevo proyecto musical que más que buscar la fama, pide a gritos que se convierta en un referente para los jóvenes, consiguiendo la libertad que parecía que anhelaban.
“Radaid sigue, es un proyecto que está vigente, a pesar de los rumores de que nos salimos o que si se iba a desintegrar, no, ese proyecto sigue, sólo que nosotros tres teníamos ganas de hacer lago independiente, y así nació esta idea, por iniciativa de Sofía (vocalista de Fesway)”, comenta Yalihuani, guitarrista de la banda.
Fernando, Yalihuani y Sofía tienen una historia entre sí que los une, es destino, quizá, pero lo que sí es cierto es que denotan un lazo íntimo entre los tres, lo cual, afirma Fernando, baterista de Fesway, es un ingrediente principal para demostrar y transmitir los que quieren al público.
Con Fesway, la tercia de músicos pretenden volver a lo básico: voz, guitarra y batería. “No hay bajo, los sustituimos con sintetizadores y con voces mías”, explica el guitarrista.
El proyecto y la inquietud de hacer algo diferente a Radiad nació por la voz de esta agrupación, Sofía Orozco, quien desde hace tiempo ya empezaba a escribir muchas de las letras que hoy ya forman parte de su primer disco producido por Álvaro Arce, que, por cierto, ya está a la venta en el mercado digital.
“El disco lo trabajamos aproximadamente dos años, lleva por nombre 'Alas y garras'”, explica la voz de Fesway, Sofía Orozco. Asimismo, la cantante hace una analogía entre el nombre de su primera producción y la actitud de los tres integrantes de la banda. “Las alas son como la oportunidad de emprender un nuevo vuelo a algo que querías hacer, con libertad, y las garras, esa fortaleza que tenemos para afrontar los proyectos”.
Síguenos en