Entretenimiento
Festival de Toronto abre con la ciencia ficción de Looper
El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) comenzó al mejor estilo americano con Looper, un thriller de ciencia ficción protagonizado por Bruce Willis
La acción del largometraje, dirigido por el realizador estadounidense Rian Johnson (Brick, 2005, y The Brothers Bloom, 2008), está situada a mediados del siglo XXI cuando en un mundo caótico poderosas mafias utilizan el viaje en el tiempo para eliminar a sus enemigos.
El joven actor Joseph Gordon-Levitt (Inception, 2010; The Dark Knight Rises, 2012) da vida a un asesino de la mafia, un looper, que recibe el encargo de eliminar a una víctima del futuro: él mismo, papel interpretado por el veterano Bruce Willis.
Como en su primera película, Brick, que también interpretó Gordon-Levitt, Johnson es capaz de inyectar un aire de filme negro en su tercer largometraje, combinado con toques de cintas del oeste, para evitar las trampas lógicas que todo guión sobre viaje en el tiempo plantea.
Durante una rueda de prensa previa al estreno de la película, Johnson reconoció que le gusta mezclar distintos géneros en sus películas.
“Me encanta mirar fuera del género en busca de inspiración. En este filme, en el fondo, hay muchos aspectos de películas del oeste. Y de terror” dijo el director estadounidense.
Por su parte, Bruce Willis, calificó la cinta como “emocional”.
“Es una película emocional. Y cuando la vi, me emocionó. No esperaba que pasara eso” aseguró el protagonista de la serie de películs Duro de matar.
PARA SABER
Toronto y su fiesta del cine
El Festival Internacional de Cine de Toronto comenzó ayer jueves 6 de septiembre y estará vigente hasta el próximo 16; durante esos diez días se proyectarán 337 películas procedentes de 65 países.
De los 289 largometrajes que acuden este año a Toronto, 146 son estrenos mundiales y 31 internacionales.
Viajero. Esta vez Willis trabaja en una cinta “futurista”. AP
Síguenos en