Entretenimiento
Festival de Roma premia a actrices mexicanas por ''Las malas hierbas''
Todo el reparto femenino de Las buenas hierbas recibió el premio a la mejor interpretación femenina
En el curso de una ceremonia de clausura, el festival premió con el Marco Aurelio como mejor película al filme belga "Kill Me Please" del director francés Olias Barco, una comedia negra sobre la eutanasia, tema abordado con poesía y ligereza también por la película mexicana.
"Es un filme que divierte y la vez habla del gran tema de la muerte", comentó el actor transexual Zazie de Paris, quien interpreta a la cantante Madame Rache en el filme belga.
El jurado, presidido por el actor italiano Sergio Castellito, otorgó el premio como mejor actor al italiano Toni Servillo por el filme "Una vida tranquila" de Claudio Cupellini.
Las interpretaciones, entre otras fuertes y conmovedoras, de Ursula Pruneda y Ofelia Medina, como Dalia y Lala, para ilustrar la entrañable relación madre-hija, convencieron al jurado por su capacidad de penetrar en el profundo dolor que suscita la pérdida poco a poco de una figura amada y víctima de la demoledora enfermedad de Alzheimer.
La actriz estadounidense Julianna Moore fue galardonada también con el Marco Aurelio por su carrera.
El Gran Premio del Jurado fue otorgado al filme danés "Haeven, in a better world", de la directora Susanne Bier, sobre la historia de un médico que regresa a vivir a una pequeña ciudad de Dinamarca tras haber trabajado en un campo de refugiados de Sudán.
"Poll", una coproducción entre Alemania, Austria y Estonia realizada por Chris Kraus recibió el premio especial del Jurado.
En total 16 filmes concursaron en el certamen, que presentó 146 filmes y documentales, la mayoría independientes.
Síguenos en