Entretenimiento

Festeja Manoella Torres 40 años de carrera con varios proyectos

La cantante cuenta con un disco conmemorativo; la venta de 17 de sus álbumes en iTunes; uno que saldrá al mercado a dueto con Gualberto Castro; y otro más que grabará como solista

CIUDAD DE MÉXICO (19/AGO/2012).- La cantante Manoella Torres, quien celebra 40 años de carrera artística con el mismo entusiasmo de cuando dio a conocer sus primeras grabaciones, dijo que por fortuna sigue "a base de fortaleza, sólo que ahora con la madurez característica del paso del tiempo".
 
En entrevista con Notimex, la artista estadunidense destacó que prueba de su permanencia es que cuenta con un sinfín de proyectos: un disco conmemorativo; la venta de 17 de sus álbumes en iTunes; uno que está en puerta para darse a conocer al mercado y que grabó a dueto con Gualberto Castro; y otro más que grabará como solista.
 
Así como su gira con algunos compañeros del medio y diversas presentaciones como solista, en las que hace un recorrido musical de los temas que ha interpretado y que se han convertido en éxito y que la posicionan como una de la mejores cantantes.
 
"Con el disco 'Tesoros de colección: 40 años de historia musical', celebro todos estos años que Dios me ha permitido estar cerca del público para hacer lo que sé: cantar", señaló Torres, quien a los nueve años, con el cobijo de su abuela, grabó un disco con el nombre de "Rayito de Sol".
 
La intérprete de "Libre como gaviota" reconoció que la carrera artística tiene sus altas y bajas y "estoy consciente que estamos ante momentos difíciles porque la mercadotecnia ha cambiado, pero tengo fe en lo que hago, porque además me entrego y respeto mucho mi profesión y con ello al público que me sigue y que me favorece con su preferencia".
 
Manoella Torres hizo un alto en la charla para sentenciar: "Lo que no debemos permitir los consumidores es el engaño" y esto viene a colación porque resulta que en tiendas de discos se vende "Colección de oro: 20 éxitos", que la discográfica Golden Disc lanzó al mercado.
 
"No soy yo quien canta y a la gente le hacen creer que sí, eso es un engaño, tal vez lo hacen para vender discos, aunque a través de falsear con mi nombre, y eso es reprobable".
 
La intérprete aseguró que "en el álbum ofrece los más grandes éxitos que gracias al público ocuparon los primeros lugares en la venta de discos y programación radiofónica".
 
Por otra parte, resaltó creer en la amistad y prueba de ello son las constantes presentaciones en las que comparte escenario con otros compañeros.
 
"Actuar en conjunto es bueno porque se comparten talentos y en las presentaciones cada artista tiene su público y se hace un masivo inigualable, es un regalo para los asistentes", afirmó.
 
Además estará presente en el homenaje "al gran Marco Antonio Muñiz el 1 de septiembre en Veracruz", adelantó la cantante, que a los 15 años grabó de manera independiente un disco que llevó por nombre "Dulce de coco".
 
Manoella Torres comentó que también continuará en la gira "Noches de Cabaret", un espectáculo de Lucía Méndez, en el que ella y Rocío Banquells son invitadas.
 
"Agradezco infinitamente que Lucía Méndez me haya llamado para participar en su espectáculo, en breve retomaremos la gira para visitar ciudades del Bajío", añadió Manoella, quien no ha dejado los estudios de grabación, por lo que espera que "no tarde en salir un disco que grabé con Gualberto Castro".
 
Dicho álbum "Entre amigos" es de catálogo, tendrá arreglos de Rafael "Popo" Sánchez, con canciones de Agustín Lara y "a mí me enorgullece cantar temas de la gran Olga Guillot, además cantaremos a dueto, será un agasajo este disco".
 
La intérprete de "Te voy a enseñar a querer" dijo que alterna sus compromisos "entre amigos" con presentaciones personales en "eventos privados, teatros del pueblo y lo que se vaya presentando".
 
Emocionada, añadió que también ha participado en teatro musical con la obra "Mi bella dama", misma con la que se inauguró el teatro San Rafael, en 1977.
 
"Por el momento mi última participación en teatro fue en 'Los Monólogos de la Vagina', al momento, no tengo otra propuesta, pero si me ofrecieran algo, leería el libreto y si me convence, claro que participaría", aseveró Torres, quien también ha participado en la gira "Ellas... las divas", con Lila Deneken y Ana Cirré.
 
Adelantó que desea continuar su recorrido por diversos escenarios con sus compañeros de profesión, como lo ha hecho en giras como "Por amor" al lado de Gualberto Castro y Arianna.
 
Otras giras son "Dos voces... Un mismo sentimiento", con Rocío Banquells, con quien visitó ciudades estadunidenses, "La gira del amor", con Mijares; "Grandiosas" en sus dos ediciones alternando con voces como María Conchita Alonso, Dulce, María del Sol, Ednita Nazario, Karina y la propia Banquells.
 
Manoella Torres mencionó que tiene la posibilidad de participar en el homenaje en vida al maestro Jesús "Chucho" Ferrer "me encantaría que de todos estos espectáculos en grupo se pudieran grabar discos para que queden como testimonio de que todavía tenemos público que nos sigue y que gusta de escuchar la buena música".
 
"La Mujer que Nació para Cantar", como fue bautizada artísticamente por Armando Manzanero en 1971, después de escucharla cantar "Sueño imposible", espera que antes de que finalice este año pueda "grabar un disco con una compañía, por lo que ya estoy en pláticas para un nuevo proyecto musical que tenga calidad y que dé continuidad a mi carrera".
 
La también actriz que con Olivia Bucio y Marcela Páez protagonizaron en teatro "Una noche con ellas", con temas de obras musicales, adelantó que en octubre espera participar en otro espectáculo, en el que se conjunten diversas voces para deleite del público.
 
"Por el momento no puedo informar nada, aunque cuando pueda hacerlo Notimex tendrá la exclusiva", prometió, quien convirtió en éxito la canción "Acariciame".
 
En la actualidad, Manoella Torres afirmó que vive intensamente "uno de los momentos más felices de la vida" porque con la llegada de su nieto Sebastián, su ´bambino´, como ella le llama cariñosamente, le ha cambiado todo "él me ha despertado nuevas energías, nuevos motivos y un amor especial por la familia".
 
"Ahora veo con más amor lo que somos como ser humano, valoro con amor y con responsabilidad la naturaleza y todo el entorno que nos rodea, creo en el amor de mi público con quien tengo una comunión cuando canto y la gente se me entrega, siento que quiero más a mis amigos", compartió la cantante.
 
La cantante comentó que acaba de participar este mismo mes en el concierto para celebrar el 50 aniversario de los Hermanos Castro con quienes mantiene una buena amistad.
 
Por otro lado, Manoella Torres destacó que ella celebra 40 años de cantar profesionalmente, pero "si partiéramos del primer disco que grabé con la 'complicidad' de mi abuela estaría celebrando casi 50 años de cantar".
 
Confió que antes de salir al escenario además de vocalizar, disfruta de momentos a solas en los que "estoy conmigo misma para orar y mantener esa fuerza interna espiritual que me permita dar en cada nota lo mejor de mí; mi equipo y yo queremos estar listos para ofrecer lo mejor en cada 'show' porque la gente lo merece y le agradecemos el interés por verme".
 
Para finalizar, agradeció el apoyo recibido en estos años de carrera y que uno de los temas que más le gusta interpretar es "Ahora que soy libre".
 
"Recuerdo que cuando la canté empecé mi libertad como artista, aunque tal vez no vislumbré que el paso del tiempo sería propicio para permitirme trascender con mi voz y creo que por mucho tiempo alguien va a recordar a la 'Mujer que Nació para Cantar'", concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando