Entretenimiento

Fernando del Solar evalúa sus logros

El también actor ha marcado como prioridad en su vida la crianza de su pequeño Luciano, su bebé de nueve meses de edad

CIUDAD DE MÉXICO.- Es cuestión de aritmética. El actor argentino Fernando del Solar aprendió a dividir su tiempo, de lunes a viernes es actor y conductor, y los fines de semana los dedica por completo a la formación de su hijo Luciano, de nueve meses de edad.

Fernando ha rechazado a productores como Morris Gilbert, quien le propuso actuar en Orgasmos. La comedia, y Alejandro Gou, para El Tenorio cómico, porque su hijo le demanda un poco de su tiempo. De hecho, lleva cuatro años al frente de la revista matutina de TV Azteca y, aunque no lo dice abiertamente, espera otros proyectos que le sigan entusiasmando en su carrera. “En otro momento lo hubiese aceptado, porque es algo que me gusta hacer y agradezco a las personas como Morris Gilbert que me ofreció Orgasmos. La comedia que vi y me pareció espectacular, y siento que me viene como anillo al dedo; también existía la posibilidad de hacer El Tenorio cómico, se los agradezco muchísimo, pero en este momento necesito tiempo y balancear la vida profesional con la personal”.

¿Fue complicado tomar ese tipo de decisiones profesionales?
“Las tomo muy consciente de lo que es y son basadas en eventos que puedo dejar de hacer y que no me representan ningún arrepentimiento, para poder estar con mi familia”.

¿La popularidad significa propuestas de trabajo y menos tiempo para estar con la familia?
“Me parece que es padrísimo tener trabajo y doy muchas gracias por ello, pero trabajo para vivir, no vivo para trabajar, esto me queda muy claro, y aún más teniendo la familia que tengo, me encantaría balancearlo, y también estar más tiempo con mi familia”.

¿Esto lo has pensado ahora que eres padre o desde antes?
“Lo siento ahora, de hecho me han ofrecido hacer teatro los fines de semana y muchas veces eventos para conducir fuera de la ciudad y la verdad es que hoy por hoy estoy priorizando el quedarme aquí con la familia, el ver crecer al bebé; tal vez el día de mañana cuando lo vea grande, tal vez sí pueda despejarme un poco, pero hoy estoy contento trabajando de lunes a viernes”.

¿Antes de ser papá lo hubieras aceptado?
“Seguramente. Si no hubiera sido papá trabajaría de lunes a lunes sin ningún problema, porque era tiempo de hacerme de un nombre de construir una carrera y ahorrar un colchoncito que me permita decir: ‘hoy quiero estar con mi hijo sin ningún problema, y los fines de semana estar con mi familia’”.

¿Hacía dónde quieres dirigirte?
“Siempre voy a ser actor, estudié la carrera de actuación, soy licenciado en arte dramático, me encanta la actuación, pero en este presente de mi vida y lo que soy se lo debo a la conducción, entonces tampoco voy a negar la cruz de mi parroquia, siento que se me da la conducción, me gusta hacerlo y creo que voy a seguir conduciendo hasta que se me caiga el pelo o me crezca la panza; cuando pase esto veré la manera de ser el papá del galán de la telenovela”.

¿La actuación está en la banca?
“Está descansando en la banca, pero en cualquier momento puede llegar a entrar. No lo descarto”.

¿Qué piensas hacer ahora que tienes a Luciano?
“La verdad es que programarme o futurizar no está entre mis planes, no tengo pensado hacer nada, simplemente estar y el vivir el día con día. En el caso de Luciano vivir su crecimiento, su primer día de escuela, cuando vaya solo al baño, cuando arme oraciones, en realidad no estoy preocupado del mañana, vivo el presente”.

¿Sientes que estás en la mejor etapa de tu vida?
“Estoy en la etapa de madurez, de plenitud, con puras cosas buenas y soy un optimista de la vida.
Sin duda es el mejor momento de mi vida, me siento pleno, formando la familia que quería tener”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando