Entretenimiento

Fernando Sariñana realiza una telenovela diferente

Además, él producirá la telenovela ‘Dama de cristal’ y el programa de concursos ‘Una familia con talento’

CIUDAD DE MÉXICO (24/AGO/2011).- Fernando Sariñana apuesta por hacer una telenovela diferente a través de "Huérfanas", historia que bajo la dirección de Walter Doehner ("La Reina del Sur"), y con las actuaciones estelares de Ana Belena y Fernando Alonso, se estrenará el próximo lunes por Azteca 13.

"Es la primera vez que hago telenovela. Es un género difícil que tiene sus reglas, mismas que respetamos, pero añadimos cosas diferentes. ‘Huérfanas’ toca distintas historias como la de amor y sobre todo, la unidad en la familia y el componente de humor, lo cual es importante", comentó el productor.

De su experiencia en el género, durante la presentación de la historia ante los medios de comunicación, platicó que le sorprende la intensidad e inclemencia con la que se trabaja.

"Casi no tienes cabeza para otras cosas, pero hay que encontrársela, sobre todo cuando estás tratando de desarrollar más cosas. Por otro lado, es muy divertido, es un género al que se le deben hallar sus tornillos y tuercas, pero es un enorme reto y lo asumo como tal".

"Huérfanas" narra el caso de las tres hermanas Montemayor. Son millonarias, pero tras la muerte de sus padres son despojadas de todos sus bienes materiales y se ven obligadas a emprender un camino tortuoso en el que descubrirán que el mejor legado que poseen es su espíritu de lucha y ambición por la verdad.

Luego de perderlo todo, "Aralia" (Ana Belena), "Melina" (Carla Carillo) y "Diana" (Lucía Leyva) enfrentarán la traición, las intrigas y el desprecio. Irán a vivir a una vecindad, donde se encuentra su nana "Santina" a fin de aprender a vivir en una nueva realidad.

El productor de éxitos de taquilla como "Amar te duele" (2002) y "Todo el poder" (2000) dio a conocer que hasta el momento se han grabado aproximadamente 60 capítulos de "Huérfanas", que constará de 120 de una hora.

"Hay público para todo, este melodrama es muy familiar que apuesta a una situación bastante costumbrista. Cuando veo todo lo relacionado a la vecindad, no dejo de pensar en las películas de Pedro Infante; es como una combinación de eso con una historia de amor y una película para chavas", explicó.

Admitió que en Once TV, canal del que fue director durante poco más de tres años, se quedaron cosas en el tintero como la serie "Pacientes", no obstante, aseguró que a él ya no le corresponde llevarlas a cabo.

"No estoy muy enterado de lo que sí se hará y lo que no, me he mantenido alejado, porque ya hice lo que pudimos hacer y a otra cosa".

Sin embargo, consideró que hizo un buen trabajo durante su gestión: "Cuando llegamos al canal, lo que más llamó la atención del público fueron las series, porque era algo absolutamente nuevo que no se hacía en la televisión pública ni en otros lados.

"Incluso, hicimos programas de humor y de sexo. Inventamos una bola de cosas justamente buscando presentar alternativas nuevas de programación y que después se van convirtiendo en el estándar o en lo normal. Eso lo hace la BBC y el resto de la televisión pública en el mundo.

"Lo que pasa es que en México estábamos acostumbrados a que este tipo de tele tenía un carácter muy educacional, muy formal y serio, que me parecía importante renovarlo", indicó.

Luego de la serie "Lucho en familia", con Azteca, con la cual admitió, "no nos fue muy bien", Sariñana alista otra telenovela titulada "Dama de cristal", que podrían protagonizar Paola Núñez y Andrés Palacios, así como unas series y el programa de concursos (talent show) "Una familia con talento".

Entre otros proyectos fuera de la televisión, informó que dentro de dos meses comenzará la filmación de la película "Hierba mala" y está por estrenar en las salas comerciales el largometraje "Tlatelolco".  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando