Entretenimiento

Fernando Noriega, un nuevo rostro mexicano que busca triunfar en Hollywood

Noriega está dispuesto a trabajar duro en Estados Unidos para darse a conocer

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor mexicano Fernando Noriega, que finaliza esta semana el rodaje de su primera película en Estados Unidos junto a la española Elsa Pataky y Eric Mabius, es el nuevo rostro mexicano que busca triunfar en Hollywood.

Noriega, nacido en León, Guanajuato (México), en 1982 y que inició su andadura profesional como modelo en su país natal, está dispuesto a trabajar duro en Estados Unidos para darse a conocer, por lo que no dudó en aceptar un papel que le ha dado la oportunidad de rodar su primera película en inglés.

"Esta misma semana se cierra el rodaje y ha sido una experiencia tremenda la de actuar en Estados Unidos y con un papel en inglés", explicó a Efe el actor sobre su participación en la cinta dirigida por Mun Chee Yong y cuyo título provisional es "Hollywood Untitled".

En ese filme, el actor interpreta a Julio, un indocumentado que ha cruzado la frontera entre México y Estados Unidos "con la intención de conseguir un trabajo, ganar dinero y traerse a la esposa y al hijo que ha dejado en su país", explicó Noriega.

"Julio es uno de los personajes claves de esta película, en la que también se narran las historias de varias personas llegadas de puntos diferentes del planeta y cuyos caminos se acaban cruzando en un hostal de Los Ángeles", dijo el actor.

Según Noriega, a medida que transcurre el filme, su personaje se da cuenta de que "la vida es muy dura y pierde poco a poco su objetivo de encontrar un porvenir mejor para su familia que el que pueda conseguir en México".

"Su historia muestra que, cuando uno es muy joven, se crea falsas ilusiones de que las cosas van a ser muy sencillas. Es algo que les pasa a algunos de mis paisanos en Estados Unidos, donde sí se ganan dólares, pero donde la vida también puede ser dura y el no tener papeles te hace agarrar cualquier tipo de trabajo", explicó.

"Hollywood Untitled", que se verá en Estados Unidos a principios del próximo año, cuenta así el periplo personal que viven otros personajes, llegados de Japón, el Reino Unido y España, y que, "en definitiva muestran que todos, como humanos, queremos hacer muchas cosas pero nos perdemos en el camino", dijo el actor.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando