Entretenimiento
Fernando Noriega tiene cuatro días para vivir
El actor explora el cine intimista con “Nothing Against Life”; ya se puede ver en 120 países
Este proyecto llegó a las manos de Noriega, luego de que la directora Mun Chee Yong —con quien trabajó en 2010— le recomendara su trabajo a Julio Ramírez, director, productor y guionista de “Nothing Against Life”.
“Me llamó la atención el guión, y para mí fue desde un principio un reto muy grande lo que él me planteó, porque me pidió hacer un personaje que pudiera mostrar que llevaba bastante tiempo en Estados Unidos haciendo una vida y uno de los requerimientos era que éste tuviera el menor acento posible. Yo tenía muy poco tiempo de haber llegado a ese país con la idea de prepararme y fue un super reto”.
La cinta tuvo su estreno en Seattle que fue donde se filmó, también participan los actores Cynthia Geary, Hilary Pickles y Keifer Grimm y aborda la vida de cuatro personas que se enfrentan a la temática del suicidio. “Es un tema muy tabú en la sociedad todavía. Y el hecho que Julio Ramírez haya confiado en mí cuando es un tema difícil de tratar, el resultado es un contenido muy bonito, poético y sutil. En realidad la película narra los últimos cuatro días de cuatro personas que están atravesando diferentes situaciones y enfermedades mentales”.
Experimentar, para interpretar
Noriega comparte que como parte de la preparación de su rol se acercó a un caso similar al que aborda la película donde de pronto —considera—es espinoso opinar: “Es difícil tender la mano, porque alguien que está a travesando por una depresión luego no se deja ayudar. Sí siento que es un tema complicado, que no se toca tan por encima de la mesa y para mí era importante este proyecto porque siento que aporta algo a la sociedad. Gracias a Dios pude tener el apoyo de diferentes fundaciones que apoyan a gente con problemas de depresión o con sobrevivientes de intentos de suicidio”.
Por el momento, “Nothing Against Life” ya pasó por festivales como el de San Marino en Italia y ahora tiene la oportunidad de llegar a iTunes, Amazon, Google Play y otras plataformas.
Se desarrolla en la moda
Aunado a la actuación, Fernando tiene una marca de ropa llamada “Lord & Animal” que se enfoca en el diseño de trajes sastres. Su intención es darle al público masculino más oportunidad de elección.
En Instagram puede observarse la propuesta en la dirección: https://www.instagram.com/lordandanimal/ y la página web es: http://www.lordandanimal.com/. “Desde tiempo atrás quería poner un negocio propio aparte de la actuación, la cual disfruto y no pienso dejar, pero tenía muchas ganas de tener un proyecto y lanzarme como empresario y abrí esta plataforma en Los Ángeles. Es una marca de accesorios y trajes y he podido tener bastante auge en poco tiempo”. Fernando tiene un grupo de diseñadores que se encargan de las tendencias, los diseños y los cortes, y con su marca ha tenido la posibilidad de vestir al dueto Motel; así como a Giacomo Gianniotti de “Grey’s Anatomy”, Aidan J. Alexander y a Jeffery Austin de “The Voice”. “En poco tiempo he podido tener la atención de los stylists y de gente que produce fotografías y eventos de moda”.
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