Entretenimiento
Fernando Lozano celebró 400 funciones de 'Defendiendo al cavernícola'
Fernando del Solar y Mariana Torres develaron la placa conmemorativa
Durante más de una hora, el histrión provocó carcajadas a los asistentes que se dieron cita en el Teatro Renacimiento del Centro Teatral Manolo Fábregas, con quienes interactuó y a la vez le agradecieron el buen rato con varias interrupciones de aplausos, para al final de la función ofrecerle una ovación de pie.
Un cesto de ropa, varios calzoncillos, una toalla, un proyector, una televisión, un sillón y un control remoto, fue la escenografía que Fernando necesitó para hacer llorar, pero de risa, a varios de los presentes.
Después de ofrecer con éxito 250 funciones en Monterrey, Nuevo León, Lozano tiene la oportunidad de alternar este papel en la capital mexicana con el actor César Bono, quien está a punto de cumplir tres mil 300 representaciones del monólogo.
'Defendiendo al cavernícola' es una obra de teatro que se ha traducido en 35 idiomas, se ha interpretado en 45 países y la han visto más de ocho millones de personas.
Con una develación de placa diferente a la tradicional, en la que los padrinos interactuaron e hicieron algunas bromas, y ya no sólo se dedicaron a dar lectura a la placa, Lozano festejó un año de interpretar a un cavernícola.
'Es un honor tenerlos aquí como padrinos de este gran evento, gracias por haber venido, gracias a mis padres, a mis amigos, a Morris (Gilbert) por darme la oportunidad', comentó el protagonista.
Por su parte, Mariana Torres y Fernando del Solar felicitaron tanto a Lozano como al productor, al director, Jaime Matarredona, así como a los técnicos y a todos aquellos que hacen posible que los asistentes pasen un buen rato.
Del Solar dijo 'es increíble el despliegue de energía que se siente en este escenario después de una gran actuación como la que diste amigo, no cabe duda que literalmente sudas la camiseta'.
Asimismo, el productor Morris Gilbert felicitó a Lozano por su primer año como cavernícola y agradeció ser parte de la obra al alternar funciones con César Bono. 'Aunque la obra está a punto de cumplir 10 años (en octubre próximo) te felicito por tu primer año dando vida a este monólogo, gracias por participar, gracias a ti, y a todos los que hacen posible la magia del teatro'.
En entrevista posterior a la función, Fernando Lozano dijo a Notimex que se siente muy contento de ser parte de este montaje, porque a pesar de llevar una doble vida, ya que de lunes a jueves es conductor en un programa de televisión en Monterrey, al lado de Brenda Bezares y Omar Fierro, los fines de semana se la pasa en la capital mexicana dando vida al 'cavernícola'.
'Estoy muy contento de alternar escenario en esta obra con un gran maestro como lo es el señor César Bono, a quien admiro y de quien he aprendido mucho, he visto la obra en Estados Unidos, pero definitivamente nadie llena los zapatos de ese gran maestro del teatro', comentó.
Síguenos en