Entretenimiento

Fernanda Romero despierta su conciencia ecológica

La actriz de TV Azteca señala que es momento de hacer algo por nuestro ecosistema aprovechando su exposición en los medios

CIUDAD DE MÉXICO.- Es hora de hacer algo por el planeta. Así lo entiende la actriz Fernanda Romero, quien aceptó unirse a la campaña Greenpeace en contra del maíz transgénico por convicción y para informar a la sociedad a través de su telenovela de TV Azteca “ Eternamente tuya”. Asimismo, dar mensajes para detener el calentamiento global del planeta, basados en el ahorro de energía.

“Para mí es importante avisar a mi gente que el maíz transgénico puede ser un gran problema para los que cultivan este alimento milenario, por las consecuencias que puede tener un producto de la canasta básica, y si se apoya a las empresas que lo venden, se comenzará a hacer un monopolio y habría un derrame económico que afectaría al país y a nuestros campesinos. Con mi personaje de Antonia en la telenovela trato de decirlo, porque ella es una mujer de pueblo y resultaría más fácil de entender a través de ella que leer un planfeto”, anotó Romero.

Desde pequeña, Romero, de 25 años de edad, creció con mensajes de cuidado del medio ambiente, ahorrar agua y no tirar basura en la calle; hoy a través de esta organización mundial tiene voz y puede actuar.

Esta actriz, quien participó en la cinta The eye, al lado de Jessica Alba, se sorprende de lo que puede ocasionar un virus como el de la influenza porcina, por lo que es importante estar bien informados: “Son muchas campañas y el mundo está en alerta y tenemos que ayudar en todas formas, como ahorrar energía, en reciclar, tenemos que ayudar y despertar conciencia”.

Agregó que “es muy importante para mí poder comprender la realidad en el mundo y tratar de hacer algo por ella, como la pobreza, la contaminación en mares y lagos, siempre me ha gustado la ecología, eso me orilla a tratar de hacer algo y despertar a la sociedad”, agregó.

Con la mira en Hollywood


En estos momentos lee el guión de una película en Hollywood llamada The land of the astronauts, con Jesse McCartney y Vivica A. Fox (Kill Bill), sin embargo, también estudia su próximo trabajo en cine, porque se le juntan dos cintas: una como protagonista en el thriller Asesinato en una lavandería china, producida por Rigoberto Castañeda (Km 31) y la filmación de Milo, en Los Ángeles, California. “El guión de la película mexicana está padre y espero poder coordinar horarios. Ya le había dicho que sí (al productor Rigoberto Castañeda), pero me toma por sorpresa, porque también tengo Milo (en Hollywood), entonces estoy por decidirme”.
Agregó que “el guión es muy padre, lo único que te puedo comentar es que la historia es de fantasía, reencarnación, thriller y de amor”.

Las dos películas comienzan al mismo tiempo, es decir a finales de junio, por lo que Romero tendrá que tomar una decisión rápida. En Milo lleva un personaje secundario, como novia del protagonista, y en la mexicana Asesinato en una lavandería china llevaría el principal. “Me enamoré de México, como que le agarré la onda, entonces lo que me hace pensar es que es un proyecto mexicano, siempre he querido hacer cine mexicano, aparte, si escogen al actor que me han dicho que hará la película, estaría padre actuar con él”, concluyó.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando