Entretenimiento

''Fecha de caducidad'' necesita apoyo

A punto de ''caducar'' el presupuesto del fime dirigido por Kenya Márquez

GUADALAJARA, JALISCO.- La filmación de la opera prima de Kenya Márquez está en peligro de detenerse este domingo si la producción no consigue financimiento para concluir las dos semanas que restan de rodaje. La situación es complicada, según argumenta Cecilia Márquez, productora y hermana de la realizadora, pues de no conseguir dinero para financiar el resto de la historia, ésta se detendría y la nueva fecha se aplazaría hasta 2013, poniendo en riesgo la culminación  de la obra debido a los compromisos de los actores.

La cinta protagonizada por Ana Ofelia Murguía, Damián Alcázar, Martha Aura, Marisol Centeno y Lalo España, esperaba que la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Guadalajara aprobara el pasado martes un subsidio de un millón y medio de pesos, no obstante se decidió retirar el punto del orden del día y se instruyó a Tesorería para que analizara la situación.
“Entró nuestra petición a Cabildo, tenía que pasar a Comisiones y se nos negó. Le pedimos al Ayuntamiento que nos apoyara porque consideramos que Fecha de caducidad puede beneficiar a la ciudad gracias a la proyección que tendría la cinta a nivel mundial, resultado de su exhibición en 40 países, y por la generación de empleos, incluso llevamos devengados en el rodaje casi 10 millones de pesos, además de que la historia cuenta con un apoyo para ser distribuida en 40 países gracias a un premio que recibió el guión en Suecia”.

Sin embargo, habría que decir que la tormenta se veía venir desde el arranque de la filmación, cuando en la rueda de prensa la propia Kenya Márquez hablaba de que los recursos eran insuficientes, a pesar de ello la realizadora confiaba en que se conseguiría el apoyo necesario para concluir las siete semanas de trabajo.

Cecilia Márquez, al tiempo que agradece el apoyo a los Ayuntamientos de Guadalajara, Tlaquepaque y Tlajomulco por las facilidades otorgadas hasta ahora, hace un llamado a las autoridades y a los empresarios para que apoyen económicamente a Fecha de caducidad, ya que de otra manera la cinta vería truncado su camino.

EL INFORMADOR/ ALTAGRACIA LIZARDO MEDINA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando